CAMIONEROS CORTARON RUTA 11 EN PUERTO SAN MARTIN PDF Imprimir E-mail
Noticias - PGSM

REBALSARON LAS PLAYAS DE CAMIONES que esperan descargar, sobre todo en Terminal 6 y en Cargill, ambas con sus puertas obstruidas por piquetes de SUPA y ACEITEROS en pleno conflicto empresario y gremial.


Ilustración: Camiones parados en Autopista

Los camioneros fueron llenando las playas de estacionamiento y espera para su turno de descarga.

Pero esta tarde de Jueves 25 de Marzo se llenó la Playa San Miguel, una de las más conocidas y populares. Los camiones comenzaron a ocupar las banquinas y la ansiedad, que ya venía creciendo, terminó en bronca piquetera.

Los camioneros han suspendido en este momento (17hs) la circulación por Ruta 11. No se sabe cuánto pueda durar la medida, pero es una clara muestra de cómo se van a ir complicando las coas si se extiende más el conflicto, principalmente el que se está desarrollando entre las dos mayores Terminales Portuarias y la Cooeprativa de Trabajadores Portuarios en la ciudad de Puerto Gral. San Martin.

Camioneros deliberando qué hacer. Animos caldeados por la espera y el intenso calor del día
Camiones Buses, Autos, entremezclados todo el tiempo en la intersección de Ruta qq y calle Córdoba, Puerto Gral. San Amartín
Imágenes de archivo, Marzo 2009, el pikete impidió el acceso a la ciudad

Como es lógico, los camiones que van llegando irán completando el estacionamiento en la banquina hasta terminar ocupando toda la Ruta 11 en el tramo Puerto Gral San Martín, y probablemente parte de la Autopista Rosario-Santa Fe en la salida San Lorenzo-Norte, como ya ha pasado en años anteriores en similar situación.

Las autoridades de tránsito de la ciudad ya se movilizaron a la zona donde está el piquete camionero.

Puede ver la nota que hicimos hace un año sobre este mismo tema AQUI

Información del Viernes 26:
ATENCION: EL PIQUETE EN RUTA 11 FUE LEVANTADO VIERNES 11hs pero la congestión de camiones es grande y llevará todo el día normalizar el tránsito normal en ruta y acceso a playa, sobre a San Miguel.



Prensa Agencia Provincial de Seguridad Vial

Jueves 25/Marzo. Nota emitida a las 23.30

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que debido a un conflicto gremial de SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) con las terminales portuarias Bunge, Cargill y Terminal 6, se produjo un corte en la Ruta 11 en reclamo de mejores condiciones para el ingreso a puerto para la descarga de la cosecha gruesa.

El corte se registra en la Ruta 11 y calle Perón en el ingreso a Puerto General San Martín desde el Norte.

Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional están trabajando en el lugar y realizando los desvíos correspondientes.

DESVIOS:
Para los conductores que vienen desde la región norte el desvío se encuentra en Villa La Ribera y para aquellos que lo hacen desde el sur en el acceso norte a San Lorenzo.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Agencia Provincial de Seguridad Vial han implementado un perímetro de contención para regular el ingreso de tránsito pesado a la zona.

Por otra parte, Policía de la Provincia informa que por estas horas una formación de trenes de NCA está bloqueando los paso a niveles de Puerto General San Martín.

EVITAR IR A PUERTO SAN MARTIN
La Agencia Provincial de Seguridad Vial solicita a los camioneros que no se dirijan a la zona de terimnales portuarias ya que no es posible el ingreso a estas, de lo contrario se agravará aún más la situación. Se recomienda tomar los desvíos y esperar que la situaión se normalice.

 

CAMIONEROS CORTARON RUTA 11  EN PUERTO SAN MARTIN
 
Banner
Banner
Buscar

badge