NOTICIAS EN RED


Ultimos artículos en NOTICIAS EN RED
Para ampliar haga click en los títulos de la noticia


| 24 febrero, 2021Juntan firmas para que Sandra Pitta se vaya del país

En el albor de las elecciones presidenciales del año 2019, muchas figuras públicas identificadas con la alianza Cambiemos, sostuvieron que si el candidato del Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández, ganaba los comicios, ellos migrarían del país.

A casi a dos años de asumido este compromiso, y con una abrumadora victoria electoral en primera vuelta de parte de Fernández de por medio, prácticamente ninguna de ellas ha cumplido con su palabra.

Este parecería ser el caso de la investigadora de CONICET, Sandra Pitta.

La referente macrista, había sostenido en agosto de 2019 que “Si gana Fernández se va del país”, alegando que no iba a vivir en un país “con miedo”.

Ahora desde las redes sociales un grupo de usuarios está reclamando que Pitta cumpla con su compromiso, y se han abocado a la tarea de juntar firmas con dicho fin.

“Queremos Sandra Pitta cumpla con su promesa reiterada de abandonar el país.”, sostienen desde una petición armada en la popular plataforma Change.org.

“El otro día escuché a Lanata decir que no era bueno irse. Dio algunas buenas razones y otras muy malas. Pero confieso q estoy pensando en irme. Averiguando. Tengo opciones.”, planteó hoy la farmacéutica en relación a su posible salida de la Argentina.

“Lo que me frena no es tanto la familia, porque mis hijos es probable q tb se vayan, ni el miedo a no «encajar». Soy inmigrante en algún lugar desde los 10 años. Tengo expertise.”, explicó.

“Lo que me frena es saber que voy a entregar a un país que me adoptó y que adopté como propio a una banda de forajidos, Y no es que voy a salvar sola a un país. Pero me cuesta darme por vencida.”, sostuvo.

Creo que la opción de irse es válida. Mis abuelos se fueron de Europa en busca de oportunidades. No fueron perseguidos en Europa. No se consideraban traidores x haber buscado oportunidades.”, planteó.

“Pero duele dejar todo en manos de delincuentes a los qe no les interesa ni la educación, ni la ciencia, ni el bienestar, ni el «pueblo». Duele que ganen los q van a arruinar a la Argentina.”, concluyó.

LA PETICIÓN EN CUESTIÓN👇🏻

http://chng.it/LGrdMDrz5b

| 24 febrero, 2021Veredicto a Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero

El Tribunal Oral Federal 4 hará público el veredicto a Lázaro Báez y otros acusados en el juicio por supuestas maniobras de lavado de dinero.

La audiencia empezará a las 9:30 con las últimas palabras de los imputados y la lectura de la resolución por parte de los jueces Costabel, Palliotti y López Iñiguez.

La fiscalía, a cargo de Abel Córdoba, pide 12 años de prisión y una multa para el empresario, mientras que la defensa reclamó la absolución y tildó el caso como un “circo judicial”.

El dueño de Austral Construcciones está detenido desde abril de 2016, hace casi cinco años, por presunto lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

En su última declaración ante la Justicia, Lázaro Báez dijo ser víctima de una “persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial”.

Además del empresario, están en juicio sus cuatro hijos, entre ellos Martín Báez, y otros veinte acusados, entre ellos los financistas Leandro Fariña y Federico Elaskar.

| 24 febrero, 2021Trotta detalló qué docentes recibirán la vacuna “en los próximos días”

Ante el arribo de un millón de vacunas de Sinopharm, Carla Vizzotti decidió destinarlas a los docentes y Nicolás Trotta detalló en qué orden las recibirán.

La vacunación, que incluye al personal no docente de las escuelas, abarca una población total de 1 458 000 millones de personas en todo el país, indicó el ministro de Educación.

Tras el escándalo por un supuesto vacunatorio vip en el Ministerio de Salud, la cartera educativa implementará un “software transparente” que funcionará desde “los próximos días”.

Para ordenar la vacunación, el Ministerio de Educación definió cinco grupos:

  1. Directivos e inspectores; docentes frente a alumnos de niveles inicial y maternal, de 1°, 2° y 3° de primaria y de educación especial. Son 457 694 personas.
  2. Personal de apoyo a la enseñanza, trabajadores presenciales de la educación obligatoria. Son 247 413 personas.
  3. Docentes del segundo ciclo (de 4° a 6° o 7°, según la escuela) de primaria. Son 148 692 personas.
  4. Docentes de secundaria, de educación para jóvenes y adultos e instructores de formación profesional. Son 331 099 personas.
  5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. Son 273 185 personas.

Pese a la inmunización, Nicolás Trotta avisó que esta no implicará flexibilizar el protocolo de seguridad e higiene contra el coronavirus que permite el dictado de clases presenciales.

Las vacunas de Sinopharm llegarán desde China en dos tandas: la primera, con 904 mil dosis, arribará este jueves; la segunda, con las 96 mil restantes, aterrizará días después.

| 24 febrero, 2021Femicidio en Villa la Angostura: su ex la apuñaló en pleno centro

Tras los casos de Úrsula Bahillo e Ivana Módica, se registró otro femicidio en la Argentina, esta vez en Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén.

Este martes por la noche, Guadalupe Curual fue asesinada por su exnovio a puñaladas en pleno centro de la ciudad, en la primera cuadra de la avenida Arrayanes.

La joven, mamá de una bebé de un año, corría desde la plaza San Martín mientras pedía auxilio, cuando Bautista Quintriqueo la alcanzó y le provocó la muerte a la vista de todos.

Uno de los testigos identificó “una enorme cuchilla” y señaló: “No hubo tiempo de nada porque la situación fue tremenda y todo ocurrió en pocos minutos”.

El femicida, que salió corriendo, fue reducido por la Policía y está detenido en dependencias de la Comisaría 28, cuyo móvil acudió al lugar junto con una ambulancia.

Los vecinos de Villa la Angostura se convocaron a través de las redes sociales y marcharon hacia la delegación policial en reclamo de justicia por Guadalupe Curual.

| 23 febrero, 2021Ex-ministro se rehusa a darse la vacuna tras el escándalo

El escándalo que inició luego que Horacio Verbitsky, brindara un relato en radio sobre su vacunación, el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina, Julio de Vido, contó que decidió cancelar su turno para recibir la Sputnik V.

El ex funcionario, relató que había realizado todos los pasos necesarios para recibir la inoculación y conforme a estos, se le había asignado turno para mañana, miércoles, sin embargo a fin de evitar posibles cometarios y operaciones político-mediáticas, no se hará presente en el centro vacunatorio.

Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate, aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por @BAProvincia”, escribió de Vido.

En su mensaje y a fin de hacerlo masivo arrobó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al ministro de Salud de la misma, los que pese a haber hecho público el momento de vacunación e incluso resultados de análisis de sangre, que demostraban la eficacia de la vacuna, fueron tildados en los últimas horas como parte de lo que se conoce como lista de “vacunadosVIP”.

Instantaneamente de publicado el mensaje, llovieron respuestas al mensaje del político, en donde recbii´p aliento para ir a vacunarse pese a los posibles comentarios posteriores, asi como tambien criticas de parte de los adeptos a la oposición, los que le recomendaron hubiese pedido la vacuna sin hacer tramiterios.


Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina.
Nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
Su lema es: “Todo lo que pasa en la Argentina y el Mundo, y los medios no te quieren mostrar”

Otro servicio de NUEVAREGION.COM


Compartilo en tus redes. Gracias !