NOTICIAS EN RED


Ultimos artículos en NOTICIAS EN RED
Para ampliar haga click en los títulos de la noticia


| 18 septiembre, 2020Alberto Fernández, Kicillof y Larreta anuncian cómo sigue la cuarentena

Tras el choque por la coparticipación, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para evaluar la cuarentena.

Los máximos mandatarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el foco de la pandemia en la Argentina, acordaron cómo es la próxima fase.

Además, el trío resolvió que primero, por redes, el presidente de la Nación anunciará la extensión del aislamiento por tres semanas en todo el país.

Luego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño detallarán, por separado, los casos puntuales de sus jurisdicciones.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se habilitarán patios y terrazas de bares y restaurantes, así como ciertas construcciones.

Con sus respectivos protocolos, también habrá celebraciones de culto, trámites en escuelas privadas y universidades, y atención médica.

En el territorio bonaerense, prefieren ser más cautelosos respecto al coronavirus y el sistema de salud, y solamente permitirán las obras.

Por la pandemia y la cuarentena, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta celebraron el encuentro más allá de las diferencias.

| 18 septiembre, 2020Trump prohíbe TikTok y WeChat en Estados Unidos

En cumplimiento de la amenaza de Donald Trump a China, Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat en su territorio.

A partir del domingo, no se podrán descargar las aplicaciones ya que, según el mandatario estadounidense, atentan contra la seguridad nacional.

En pie de guerra comercial contra el gigante asiático, TikTok y WeChat pondrían en riesgo la política exterior y la economía de Estados Unidos.

Donald Trump acusa de espionaje ilegal a las aplicaciones de China, que encuentran un mercado de millones de usuarios en el país norteamericano.

En un comunicado, el Gobierno de la Casa Blanca apuntó contra el Partido Comunista chino, que usaría los datos de las empresas en su favor.

Mientras tanto, Pekín se opuso a esta medida, entendida como una presión para la venta forzada de compañías chinas a capitales estadounidenses.

| 18 septiembre, 2020Starbucks, Burger King y otras empresas desmienten que se vayan del país

Starbucks, Burger King y otras empresas desmienten las fake news sobre sus salidas de la Argentina debido a la crisis económica.

La firma mexicana Alsea, dueña de las marcas de cafés y de hamburguesas, confirmó que seguirá en el país: “Más que nunca estamos comprometidos”

En cambio, los medios hegemónicos desinformaron acerca de un proceso de venta iniciado en mayo que quedó desierto por falta de oferentes.

En crisis, “todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo”, aclaró Alsea.

Ante la operación desestabilizadora de fake news, también la cadena estadounidense de supermercados Walmart negó su partida del país.

Tuvo que salir a aclararlo Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales en la Argentina, en diálogo con el diario Página 12.

Respecto a Glovo, la empresa de delivery vendió sus acciones en Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, dueña de PedidosYa.

Así, tras las nuevas restricciones del Gobierno nacional al dólar, los grupos de poder presionaron con noticias falsas sobre la salida de empresas.

| 18 septiembre, 2020En Bolivia, la dictadora Jeanine Áñez bajó su candidatura presidencial

A un mes de las elecciones en Bolivia, Jeanine Áñez bajó su candidatura presidencial repentinamente “para cuidar la democracia”.

La presidenta de facto anunció su retirada después que se conociera una importante encuesta electoral que la ubica en un lejano cuarto lugar.

En cambio, el Movimiento al Socialismo (MAS), derrocado, perseguido y sin su máximo líder, ganaría las elecciones en primera vuelta con Luis Arce.

“Si no nos unimos, vuelve Evo Morales”, señaló la dictadora sobre su decisión, aunque no se sabe a qué candidato de la derecha apoyará.

El 18 de octubre, Jeanine Áñez alcanzará los once meses en el Gobierno de facto, al que asumió como interina para convocar a elecciones rápido.

Mientras, proscribieron a Evo Morales por no residir en Bolivia, cuando sufrió un golpe de Estado y vive en la Argentina como refugiado político.

El mensaje grabado y difundido por televisión y redes sociales:

| 17 septiembre, 2020Cristina Kirchner le gana la pulseada a Google y podrá ingresar a sus servidores

La Justicia argentina desestimó la apelación de la empresa Google, permitiéndole, a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tener acceso a los servidores de la multinacional para garantizar que no se dañe su figura pública.

Así lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

La ex-mandataria había denunciado al famoso buscador por “difamación” al publicar una “leyenda infamante”, donde la catalogaban como la “Ladrona de la Nación Argentina”.

Google apeló a la denuncia con el fin de que no tengan acceso a sus servidores. Sin embargo, la postura de la Justicia fue que “a apelación de la demandada en cuanto se dirige a cuestionar la concurrencia de los recaudos contemplados en el art. 326 del Código Procesal ha sido mal concedida”.

Es así cómo la líder del Frente de Todos, podrá entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.


Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina.
Nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
Su lema es: “Todo lo que pasa en la Argentina y el Mundo, y los medios no te quieren mostrar”

Otro servicio de NUEVAREGION.COM


Compartilo en tus redes. Gracias !