NOTICIAS EN RED


Ultimos artículos en NOTICIAS EN RED
Para ampliar haga click en los títulos de la noticia


| 20 enero, 2020Pedirán el juicio político a Sabina Frederic

El partido de Elisa Carrió, la Coalición Cívica, presentará este lunes un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad del flamante gobierno del Frente de Todos, Sabina Frederic.

El pedido de juicio político se debe a sus afirmaciones sobre Hezbollah, y el cuestionado peritaje de Gendarmería Nacional, que supuestamente determinó que el fiscal Alberto Nisman había sido asesinado.

La ministra Frederic jurando su cargo

Los argumentos en contra de Frederic expuestos en el pedido, que fue firmado por todos los legisladores de la Coalición Cívica, son dos.

El primero es su intención de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El segundo, su conclusión de que calificar a Hezbollah como una organización terrorista “es comprarnos un problema que no tenemos”.

En la resolución, los firmantes precisan que el pedido está motivado “en el temperamento adoptado y las decisiones adelantadas públicamente”, que configuran “un claro supuesto de mal desempeño de sus funciones” y que incluso «pueden conllevar responsabilidad penal por la comisión de ilícitos».

| 19 enero, 2020Evo Morales acaba de anunciar la fórmula del MAS

El mandatario boliviano depuesto Evo Morales, acaba de anunciar la fórmula presidencial de su partido, el MAS-IPSP, en el hotel Bauen de Buenos Aires.

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca será el binomio del principal partido de oposición a la dictadura en Bolivia, para las elecciones en teoría a llevarse acabo este año, en el mes de mayo.

Evo Morales firmando el acuerdo de unidad junto a los candidatos a presidente de su espacio

Se especula que con la elección del ex ministro de economía, Luis Arce Catacora, hombre detrás del “milagro boliviano”, el jefe de campaña del MAS busca seducir al voto de grandes centros urbanos, mientras que con la figura del ex canciller, David Choquehuanca, se estaría buscando el voto campesino-indígena.

Fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo

“Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente; David Choquehuanca. ¡Hasta la victoria siempre!”, informó al respecto Morales hace instantes en tu cuenta de Twitter.

| 19 enero, 2020El inesperado ataque de Eduardo Feinmann al Campo

El operador mediático Eduardo Feinmann estalló sorprendentemente contra el sector agropecuario argentino, a partir de un cable de Telám.

La nota de la agencia oficial de noticias sostiene que “un 83% de los trabajadores rurales trabaja en negro”.

Además una industria que fabrica veneno

“Esto es indígnate. Además una industria que fabrica veneno.”, disparó el conductor televisivo en Twitter citando al cable de Télam.

| 19 enero, 2020“Que vaya presa, que vaya presa” el pedido en la marcha de Nisman

La oposición más recalcitrante al flamante gobierno del Frente de Todos, se movilizó hoy frente a Tribunales, a cinco años de la muerte del polémico fiscal argentino Alberto Nisman.

Con una clara internacional política, en la marcha se pidió cárcel para la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Que vaya presa, que vaya presa”, coreaba la multitud, con un fuerte sesgo etario.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

| 18 enero, 2020Planta de urea paralizada por el Golpe genera millonarias pérdidas

Como resultado del golpe cívico-militar-policial impulsado por los sectores de la derecha, la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo (Cochabamba), se encuentra paralizada desde hace 72 días y no ha logrado producir fertilizantes para el mercado nacional e internacional.

Esto ha provocando un desabastecimiento a los agroproductores y una pérdida de ganancia de al menos $us 30 millones hasta ahora.

La planta se encuentra paralizada desde el 7 de noviembre de 2019

“La planta se encuentra paralizada desde el 7 de noviembre de 2019. En primera instancia fue producto de un sobreabastecimiento en almacenes, debido a que por los conflictos sociales el producto no podía ser comercializado ni distribuido. A la fecha, se encuentra paralizada porque no se tienen insumos para su producción (urea formaldehído) que es una especie de barniz necesario para la producción”, explicó al respecto, Antonio Pino, viceministro de Industria, Comercio y Almacenamiento, del Ministerio de Hidrocarburos.

Se estima un lucro cesante (pérdida de ganancia) de $us 30 millones por ventas no realizadas, sobre todo al mercado externo, donde no se logró acomodar 24.750 toneladas de urea, a clientes principalmente de Brasil, Uruguay y Argentina.


Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina.
Nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
Su lema es: “Todo lo que pasa en la Argentina y el Mundo, y los medios no te quieren mostrar”

Otro servicio de NUEVAREGION.COM


Compartilo en tus redes. Gracias !