Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma

Un viaje al centro de la conciencia: claves para una vida coherente

Editor 31/01/2026

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Un viaje al centro de la conciencia: claves para una vida coherente

PRESSENZA – Humanismo y Espiritualidad.

El libro “Quién soy, hacia dónde voy”, se presenta como una hoja de ruta para quien desee comprender los mecanismos de su propia conciencia desde la perspectiva de la Psicología del Nuevo Humanismo desarrollado por Silo.

La obra estructura su recorrido en tres grandes bloques temáticos que se entrelazan: primero, una descripción más técnica de la “maquinaria de la conciencia” explicando cómo funcionan las imágenes mentales, la memoria y la atención, y cómo estos mecanismos traducen los impulsos internos y externos.

Un segundo bloque aterriza estos conceptos en la vida cotidiana, ofreciendo herramientas para gestionar las relaciones, comprender el fracaso, manejar las tensiones o «climas» emocionales y aplicar los Principios de Acción Válida para lograr un comportamiento unitivo.

Finalmente, el texto profundiza en la dimensión existencial, abordando prácticas de conexión con el mundo interno como el agradecimiento, el pedido, la configuración de un guía interno y la reconciliación, preparando a la mente incluso para afrontar una reflexión sobre el tema de la trascendencia.

Lo que distingue a esta obra de otras es su enfoque fenomenológico y experiencial, alejado del tratamiento clínico de las patologías mentales. No busca etiquetar ni diagnosticar, sino describir «registros» internos que cualquier persona puede verificar en sí misma. Su gran aporte reside en tratar al ser humano, no como una isla, sino como una estructura conciencia-mundo indivisible, donde lo interno y lo social se entrelazan en un tejido único en cada individuo.

A través de un estilo cálido, el autor nos recuerda que la intención final de todo este autoconocimiento no es una simple relajación pasajera, sino la búsqueda de la superación definitiva del sufrimiento mental —diferenciándolo del dolor físico— para alcanzar un estado de “felicidad real”, entendida ésta como un estado de coherencia profunda entre lo que se piensa, se siente y se hace, que proporciona registros de unidad interna y equilibrio energético.

Para aquellos interesados en explorar estas herramientas y utilizarlas en la vida diaria, se ha facilitado el acceso al material por dos vías. El libro en papel está disponible para su compra en formato físico a través de Amazon (amazon.es), pero también se mantiene fiel a su espíritu abierto y público, ofreciéndose de manera gratuita en la web meditabarcelona.org, tanto en PDF como en formato EPUB, buscando así convertirse en un aporte para que el conocimiento llegue a todos sin barreras.

Además, la propuesta trasciende la lectura pasiva; quien desee profundizar y pasar de la teoría a la experiencia, puede solicitar participar en prácticas conjuntas y encuentros por videoconferencia contactando a través del correo electrónico facilitado por el autor, generando así un espacio vivo de intercambio y aprendizaje activo. Escribir a: encuentros@jordij.es

REHUNO – Red Humanista de Noticias en Salud

 Fuente: PRESSENZA.COMLeer más

Tags: Humanismo y Espiritualidad

Navegación de entradas

Anterior: Efemérides del 31 de enero
Siguiente: Llegó la habilitación y el “Colo” Ramírez tendrá su segundo ciclo en la Lepra

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.