Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • Policiales
  • ROSARINOS.COM

Rosario: Tras reclamos vecinales, sellaron un histórico inmueble del microcentro

Editor 24/02/2026
Rosario: Tras reclamos vecinales, sellaron un histórico inmueble del microcentro

Tras denuncias realizadas por vecinos, la Municipalidad intervino en el inmueble ubicado en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio, dónde tiempo atrás funcionara la sede del Segundo Cuerpo del Ejército, el cual se encontraba en un importante estado de abandono.

La actuación fue llevada adelante por la Secretaría de Control y Convivencia, que gestionó el tapiado de todos los accesos y ventanales del edificio, ante la situación de deterioro, ocupaciones irregulares y hechos de vandalismo.

Según los reclamos recibidos, el lugar había quedado expuesto al denominado “saqueo hormiga”, se había transformado en un “basural” y era utilizado por personas en situación de calle para pernoctar. Incluso, en octubre del año pasado debió intervenir una dotación de bomberos para extinguir un incendio en el interior del inmueble.

“El primer reclamo lo recibimos en septiembre del año pasado. Los vecinos nos alertaban que el lugar estaba siendo utilizado como un aguantadero, con personas que habían ingresado al inmueble, y también denunciaban robos en viviendas linderas”, explicó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

En esa oportunidad, se procedió a soldar puertas y ventanas sobre calle Sarmiento. Luego de esa intervención no se registraron nuevos episodios hasta el incendio ocurrido en octubre.

Sin embargo, semanas atrás se recibieron nuevamente denuncias por disturbios. “Cuando fuimos a verificar con Control Urbano encontramos a unas diez personas en el interior, las cuales fueron retiradas”, indicó el funcionario.

Actualmente, el municipio realiza dos inspecciones diarias en el lugar para evitar nuevas ocupaciones. “Colocamos una cadena con candado en el portón de calle 9 de Julio y se dispuso un control diario, con una recorrida por la mañana y otra por la noche”, detalló Herrera.

Además, se acordó con una empresa de publicidad la colocación de estructuras metálicas sobre la fachada, tanto por calle Sarmiento como por 9 de Julio, con el objetivo de cerrar completamente el inmueble. “Son chapones de gran tamaño, estructuras firmes que permiten tapar todas las ventanas y accesos”, aclaró.

Finalmente, el secretario remarcó el grave estado interno del edificio. “El abandono es total: no queda instalación eléctrica ni de agua, y hay techos que se han derrumbado por la acción de la lluvia. La puesta en valor no será sencilla”, concluyó.

Vale recordar que el edificio tiene una superficie de 4.097 metros cuadrados y una superficie total cubierta de 7.769 metros cuadrados, contemplando el subsuelo, primero y segundo piso, más dos entrepisos. Ocupa prácticamente la mitad de esa manzana.

Además del lugar estratégico que ocupa en esa zona del centro rosarino, se trata de un inmueble que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad: en 1909 se inauguró como la primera sede propia del Banco Municipal (creado en 1896).

En tanto, desde los años 80 pertenece al Estado nacional y funcionó allí la sede del Segundo Cuerpo del Ejército. Sin embargo, desde 2007 no tiene un uso concreto y quedó abandonado. En el lugar se proyectaron diversas posibilidades, pero ninguna se concretó. ​

ROSARIOPLUS

Tags: Policiales Rosario

Navegación de entradas

Anterior: Cuando el código reemplaza a la conciencia
Siguiente: Vacunación antiaftosa: San Juan regala las dosis para todo su rodeo bovino

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7186 visitas
  • Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    6550 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    5972 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5733 visitas
  • SAMBAE / DOPPO: EL ALMA DE LOS 80s y 90s CAMBIO DE CUERPO. REFORMAS Y BUEN GUSTO

    4767 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
17/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes