Taller sobre aceite vegetal-biodiesel como combustible

Aceite Vegetal y Biodiesel como combustible:
Viajaron desde California, EEUU a Rosario, Argentina en un auto que funciona con aceite vegetal como combustible… Activistas de energía ecológica realizaron un viaje por tierra desde California (EEUU) a Rosario, Argentina, en un auto que funciona con aceite vegetal como combustible. En el viaje de 17.000 Km. y que duró casi 5 meses, Mali Blotta (de San Nicolás, Argentina), David Modersbach (de California) y su hijo Emilio de 4 años, consiguieron aceite vegetal quemado de restaurantes y fábricas para su auto, un Volkswagen modelo 1980, con motor diesel al que se le hicieron modificaciones sencillas, que permitieron al motor funcionar de manera más ecológica.

Este es la primera vez que se hace un viaje de este tipo con aceite vegetal.

Durante todo el viaje recorriendo California, Arizona, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia, Mali y David mostraron y enseñaron a la gente sobre el uso de aceite vegetal y su derivado: el biodiesel, como una manera sencilla de convertir autos, buses, camiones y trenes de motores diesel en vehículos ecológicos.

El uso de biodiesel, que esta creciendo en todas partes del mundo, especialmente Europa y EEUU, merece mucha atención acá en Argentina, que produce muchos tipos de aceite vegetal. El uso de biodiesel es una manera fácil para reducir la contaminación ambiental causada por el uso de gasoil, evitar las guerras del petróleo y promover una economía sostenible para la gente en Argentina.

David y Mali programaron una presentación y conferencia de prensa sobre aceite vegetal, biodiesel y su viaje ecológico:

Lunes, 12 de abril
16:00 Hs.
Biblioteca y Archivo Histórico Social “Alberto Ghiraldo”
Paraguay 2212
Rosario

Compartilo en tus redes. Gracias !