Santa Fe: La provincia describió la situación actual en relación a dengue

COMUNICADO:

26 de Febrero de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad casos y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue hasta la Semana Epidemiológica Número 8 (SE 8), de habitual circulación y aumento en verano.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 302 casos sospechosos” Del total de casos notificados, treinta y seis (36) se confirmaron y veinte (20) fueron clasificados como “probables”.

Quince (15) de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres (3) a la ciudad de Santa Fe, tres (3) a Reconquista, tres (3) a Rafaela, dos (2) a Funes, dos (2) a Villa Trinidad y de los restantes casos, uno (1) a la ciudad de Pérez, uno (1) a la localidad de Pueblo Esther, uno (1) a Alcorta, uno (1) a Cañada de Gómez, uno (1) a San Lorenzo, uno (1) a Granadero Baigorria, uno (1) a Venado tuerto y el restante a la ciudad de Sauce Viejo.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por
presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4
(antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Catorce (14) casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela, “2020 Año del General Manuel Belgrano” Ministerio de Salud Juan de Garay 2880 – (3000) Santa Fe – Tel: (0342) 458 8800 Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad. No obstante, informó “que se continúa con acciones de
control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Compartilo en tus redes. Gracias !