#Vicentin: Multisectorial viajará a reunirse con el Juez por la urgencia en reabrir las plantas paradas

A pesar del feriado un grupo de referentes gremiales y de las pymes mantuvieron el ritmo semanal de encuentros.

VIDEO: Jorge Theler y Pablo Reguera comparten detalles de la reunión


El Martes 25 por la mañana referentes de la CGT Regional San Lorenzo y de la UCI (Unión Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo) se encontraron para compartir los últimos datos sobre la situación de Vicentin.

Jesús Monzón, Pablo Reguera, Jorge Theler, Roberto Yacuzzi, Julio Caramuto y varios acompañantes retomaron los temas propuestos en el multitudinario encuentro del martes pasado.

Esta reunión también tuvo como objetivo coordinar el viaje a Reconquista, programado para el Viernes 28 de Febrero. La intención es tomar contacto directo con el Juez a cargo del concurso preventivo de acreedores. Transmitirle la preocupación de los trabajadores y de todos los sectores afectados, remarcando la urgencia en encontrar soluciones que permitan reabrir las plantas paradas y retomar la producción y la normalidad en os salarios de miles de trabajadores.

Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, explicó que la delegación será encabezada por el Ministro de Trabajo provincial Roberto Sukerman. Además de referentes gremiales del SOEA y de la CGT esperan contar con el acompañamiento de mandatarios y referentes políticos y empresarios de la zona. Varios de ellos manifestaron su compromiso de apoyar las acciones tendientes a acelerar la reapertura de las plantas de Vicentin en San Lorenzo.

Jorge Theler, Secretario de Obras y Previsión Social del SOEA, como trabajador proviene de Vicentin y también está muy preocupado: “Fue un golpe duro, inesperado, esto tiene una gran magnitud y tiene a los trabajadores de toda la región muy afectados. Sabemos que hay plazos legales que se tienen que cumplir;  pero la idea es ir a solicitarle a juez que los acelere todo lo posible para permitir la puesta en marcha de estas fuentes de trabajo”.

Otro de los importantes temas conversados fue la necesidad de seguir ampliando y consolidando esta “Mesa Regional de la Producción y el Trabajo” con cada vez más referentes de diversos sectores. En ese sentido tanto Monzón (CGT San lorenzo) como Yacuzzi y Caramuto (UCI) resaltaron la conveniencia de actuar en conjunto para los grandes temas que afectan a la región. Lo mismo propusieron los diputados, intendentes y concejales que se sumaron a las primeras reuniones.

Se estima que el próximo encuentro multisectorial será todavía más numeroso.


 

CONTEXTO:

#Vicentin, una de las principales compañías agroexportadoras de la Argentina, comunicó «Estrés financiero a inicios de Diciembre 2019. Entró en cese de pagos y suspendió al personal aunque con goce de haberes básicos. Pequeños grupos mantienen las plantas en condiciones de retomar producción. Sin solución a la vista y tras el primer pedido de quiebra de un grupo de agronegocios, el Lunes 10 de Febrero solicitó la apertura de un concurso preventivo de acreedores. El mismo fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista, según informó la empresa a través de un comunicado.

El conflicto financiero es por la abultada deuda de Vicentin SAIC que ronda los 1350 millones de dólares, conformada en aproximadamente 1000 millones a los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

—————-
Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación


Archivo: Fotos del Martes 18 Febrero 2020:

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Compartilo en tus redes. Gracias !