Recital de Bandas en el Anfiteatro del Concejo Municipal

 
En el Día Mundial de la Música, el 22 de noviembre, en el anfiteatro del nuevo HCM, se realizó el primer recital  de la Banda “Trescientos veintiocho” y de otros grupos invitados como “Nuevos Tiempos”

En el Día Mundial de la Música, el 22 de noviembre, en el anfiteatro del nuevo HCM, se realizó el primer recital  de la banda”Trescientos veintiocho” y de otros grupos invitados como “Nuevos Tiempos”

Este acontecimiento fue declarado de interés cultural y educativo por el Honorable Concejo Municipal.

Todos los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la localidad se hicieron presentes para presenciar este  Primer Encuentro de Bandas estudiantiles.


 
La banda musical integrada por alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 328 de la ciudad ha llevado a cabo presentaciones en las diferentes escuelas de la localidad con el objetivo de acercar a los jóvenes a la actividad, generando espacios de contención social y favoreciendo a través de actividades culturales la comunicación e integración de los adolescentes.

Esto fue posible gracias a la Municipalidad que les facilitó los medios necesarios para que pudieran realizar las distintas presentaciones, la cual siempre está junto a los proyectos educativos.

Se les entregó un presente a los integrantes de la Banda “Trescientos veintiocho”, Lautaro Bernachea, Walter Albornoz, Esequiel Miño, Maximiliano Peñaloza, Gabriel Romero, Irina Picatto.
 
El recital estuvo bajo la dirección de la Profesora Claudia Arasa, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad.

Fuente: Irene M Schmidt

Compartilo en tus redes. Gracias !