PGSM: Faroles recién instalados en peligro de tumbarse

Está quedando muy lindo el paseo propuesto por los humanistas de Puerto hace años y construido por la Municipalidad recientemente.

El problema ahora son los faroles, muy bonitos también pero con una instalación deficiente y peligrosa para los vecinos.

A muchas de las bases le faltan tuercas que los sujeten a los tornillos. O cuando las hay, son insuficientes los agarres y se mueve todo el farol lo que va desgastando. Están muy oxidados. Aunque la obra no estuviera terminada aún, no deberían estar flojos.

Algunos de estos faroles se mueven hasta inclinarse peligrosamente. Un viento fuerte, o el vandalismo de los irresponsables, podría hacer que terminen cayendo sobre alguien. Son muy pesados. Pero además también son muy costosos y son mobiliario urbano pagado por todos los puertenses.

La intendencia mencionó la inauguración próximamente. Sería muy bueno que se revise la seguridad de la obra y queden fijados convenientemente. Para evitar riesgos de lastimar personas y también para preservar estos faroles en buen estado.

El paseo por la calle Iguazú se extiende desde Sargento Cabral hasta Rioja. Las imágenes que compartimos se tomaron entre San Luis y Rioja. convendría revisar todos los faroles, también los de calle América. Se nota a simple vista la falta de tuercas y la inclinación.

Imágenes tomadas en Julio 2020 cerca de la esquina de Iguazú y San Luis.

 

 

Compartilo en tus redes. Gracias !