Con una concurrencia estimada en más de 35.000 personas, a pesar del intenso frío los ciudadanos de Puerto San Martín y la región se congregaron en el Parque Linda Vista para celebrar los primeros 118 años de vida de la ciudad. Números de primer nivel secundados por artistas locales y un espectáculo impresionante de fuegos artificiales coronaron la noche.
Con una concurrencia estimada en más de 10.000 personas, a pesar del intenso frío la ciudadanía de Puerto San Martín y la región se congregaron en el Parque Linda Vista para celebrar los primeros 118 años de vida de la ciudad. Números de primer nivel secundados por artistas locales y un espectáculo impresionante de fuegos artificiales coronaron la noche.
Tras los eventos que durante el día se desarrollaron como la inauguración del nuevo edificio del Honorable Concejo Municipal y el portal de ingreso a la Ciudad con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del municipio, los habitantes de esta localidad esperaban que llegara la noche para asistir a la gran celebración, que como todos los años prepara el Gobierno municipal, con el fin de compartir en familia una noche cargada de sorpresas y espectáculos de jerarquía.
Desde temprano los vecinos comenzaron a poblar el predio del Parque Linda Vista, ubicándose frente al gran escenario dispuesto para la ocasión, con dos pantallas gigantes, para que a la distancia se pudieran seguir las alternativas de lo que allí sucedía.
Con la conducción de Daniel Mapelli y Pablo Villarreal, comenzaron a desarrollarse los números previsto comenzando por las danzas argentinas que nunca están ausentes en esta ciudad y mucho menos en esta oportunidad. Bajo la dirección de los profesores, Carina y Hugo Carranza.
Alrededor de las 22:30 hs subieron al escenario los integrantes de uno de los números previstos para cerrar la noche, hicieron su presentación ante el público presente, El Chinito quien se llevó el cálido aplauso y la ovación del público y luego Néstor Roland quien nos lpermitió transitar la noche porteña a través de su repertorio de tangos.
La noche era de pleno invierno la gente seguía llegando y ocupando espacios libres dentro del predio. Mientras esto ocurría hacía su aparición sobre el escenario Mayor, la figura del Chaqueño Palavecino y sus músicos. Pasó más de una hora y la música continuaba, los éxitos se seguían escuchando y la gente aplaudiendo, fueron más de noventa minutos de actuación donde el público pedía más y el Chaqueño no se hacia rogar y complacía a sus seguidores.
Para coronar la noche puertense como años anteriores fue el impresionante espectáculo de fuegos de articifício que aportaron luz y color durante unos quince minutos e iluminó el cielo del Parque Linda Vista, y así un año más de vida de esta localidad pujante fue festejado en un clima festivo y familiar, lo que enorgullece a los organizadores.
Fuente: Irene M. Schmidt