Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PALADINI

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • H&E
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • MUNDO GREMIAL
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

La inflación de abril fue del 2,6% con bajas en carnes y frutas

Editor 14/05/2026

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
La inflación de abril fue del 2,6% con bajas en carnes y frutas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas pasó de una suba de 3,4% en marzo a 1,5% en abril, convirtiéndose en uno de los rubros con menor aumento del mes. La desaceleración estuvo vinculada principalmente a la caída de precios en productos frescos y a un menor ritmo de aumentos en distintos artículos de la canasta básica.

Entre las principales bajas se destacaron el tomate redondo, que cayó 16,5%, el limón, con una retracción de 15,1%, y la banana, que bajó 5,8%. También retrocedieron la manzana deliciousa y varias frutas en distintas regiones del país. En contraste, productos como la cebolla, la lechuga, la batata y la naranja registraron aumentos importantes durante abril.

En el caso de las carnes hubo comportamientos dispares. El asado disminuyó 1,5%, mientras que la nalga y el pollo entero también mostraron leves caídas. En cambio, subieron productos procesados como hamburguesas congeladas, salchichas y salame. A pesar de la desaceleración mensual, el informe del Indec indicó que las carnes siguen acumulando fuertes aumentos interanuales en todas las regiones del país.

Los lácteos volvieron a ubicarse entre los productos que más aumentaron. El queso cremoso subió 5,3% y la leche fresca casi 5%, acompañados por incrementos en manteca, yogur, dulce de leche y quesos duros. También se registraron subas en azúcar, aceite, yerba mate y bebidas, aunque en general más moderadas que en meses anteriores.

El informe oficial señaló además que la inflación acumulada en alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó el 13,5% en lo que va de 2026 y el 30,9% interanual. Las regiones con mayores aumentos fueron el Noreste y el Noroeste argentino, mientras que Cuyo presentó la menor variación mensual durante abril. ​ ROSARIOPLUS

Navegación de entradas

Anterior: En un acto de Kicillof se reclamó por la libertad de Cristina y la respuesta fue “Axel presidente”
Siguiente: Encuéntame en las Ondas, 13 de mayo de 2026

Canal en Youtube

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

ROMINA KUNZ ABOGADA

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • H&E
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
16/May/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes