Falleció Roberto Burgueño, un luchador incansable de San Lorenzo y región, no solo en la búsqueda de justicia, sino también en la búsqueda de legislación penal para que se sancione al poder económico y las empresas donde se producen muertes inocentes
Este sábado por la mañana falleció Roberto Burgueño, un luchador incansable de San Lorenzo y toda nuestra región, no solo en la búsqueda de justicia, sino también en la búsqueda de legislación penal para que se sancione al poder económico y las empresas donde se producen muertes inocentes.
Se trata del papá de Ramiro Burgueño Tejero, el joven que falleció en la cerealera Vicentín el 15 de noviembre de 2007. Desde aquel día, Roberto junto a Susana, su esposa, son la cara visible de la lucha por mejorar las condiciones de seguridad en el Cordón Industrial y por buscar penas por aquellos responsables de las muertes de obreros.
Se destacó siempre por su entereza y fortaleza, tanto por su causa como también junto a los padres de Paula Perassi y Marito Secondino, entre otros, con quienes se los veía siempre unidos en todas las movilizaciones en San Lorenzo y la región.
Donde había un reclamo, ahí llegaban ellos, Susana y Roberto, con sus cascos de seguridad puestos, siempre con la remera con la foto de su hijo y con carteles y pancartas pidiendo justicia y solidarizándose con todos.
De esta manera, las empresas del Cordón Industrial se cobran otra vida, la vida del padre de una víctima, demostrando que no solo quienes fallecen dentro de las empresas son las víctimas de esas irregularidades y atropellos, sino toda su familia y entorno.
Roberto falleció el sábado, producto de un problema cardíaco que lo mantuvo internado en estado grave en la ciudad de Rosario durante más de una semana.
Nuestra solidaridad con su esposa, hija y nieta.
PERIODICO SINTESIS / Nuevaregion.com