Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Efemérides
  • Mundo

Efemérides 5 de Diciembre: Mandela Mozart Disney Monet Richard Carreras Racing Gago Día del Ciclista, del Voluntario, contra el cáncer

Redacción 04/12/2025
Efemérides del 5 de diciembre

2013 – NELSON MANDELA.

A los 95 años muere en la ciudad sudafricana de Johannesburgo el abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela, primer dirigente de raza negra en ser elegido presidente de Sudáfrica (1994-1999). Pasó 28 años encarcelado por su oposición al “apartheid”, como se llamó a la discriminación racial en Sudáfrica. Mandela ganó el Premio Nobel de la Paz de 1993 por su compromiso con los derechos humanos.


1791 – WOLFGANG A. MOZART. A los 36 años muere en Viena el compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, niño prodigio, maestro del clasicismo y considerado como uno de los músicos más influyentes de la historia.


19340609 PATO DONALD El popular dibujo animado del Pato Donald aparece por primera vez en el corto de Walt Disney Sinfonías tontas y La gallinita sabia En sus orígenes Donald tenía un aspecto físico más gordo que el actual

1901 – WALT DISNEY. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois EEUU), el dibujante, guionista y productor estadounidense Walt Disney, pionero de la industria de la animación en su país. Tiene el récord de productores con más Premios Óscar: 22 estatuillas y 59 nominaciones. Recibió además dos Globo de Oro especiales y un Emmy, entre otros galardones.


1926 – CLAUDE O. MONET. A los 86 años muere en París el pintor francés Claude Monet, uno de los iniciadores del impresionismo, cuyo término deriva de su cuadro Impresión, sol naciente.


Efemérides del 5 de diciembre

1935 – LITTLE RICHARD.  Nace en la ciudad de Macon (Georgia, EEUU) el músico cantante y pianista estadounidense Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, uno de los artistas más influyentes en la historia del rock and roll.


1946 – JOSÉ CARRERAS. Nace en la ciudad española de Barcelona el tenor y director de orquesta  José Carreras, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1991.
Ganó fama por sus interpretaciones de obras de Donizetti, Verdi y Puccini. Formó parte del trío Los tres tenores junto al italiano Luciano Pavarotti y al español Plácido Domingo.


20241123 FUTBOL RACING CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA Ganó 3 a 0 a Cruzeiro de Brasil
Foto de Noviembre 2024 Racing Campeón Copa Sudamericana Ganó 3 a 0 a Cruzeiro de Brasil

1951 – RACING TRICAMPEÓN. Con gol del delantero Mario Boyé, el Racing Club de Avellaneda vence a Banfield por 1-0 en la final del campeonato de 1951 y se convierte en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos en la era profesional del fútbol argentino. Banfield fue el primer equipo “chico” en ser finalista de un campeonato de Primera División.


2004 – FERNANDO GAGO. El mediocampista Fernando Gago debuta en Primera División. Fue con la camiseta de Boca Juniors en la victoria ante Quilmes por 1 a 0. Gago jugó también en la selección argentina, en el Real Madrid español, el Roma de Italia y se retiró en Vélez Sarsfield. Es el actual entrenador de Racing Club luego de su paso por Aldosivi de Mar del Plata.


DIA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER BUCAL. Se celebra en Latinoamérica con el fin de prevenir esa enfermedad y promover los tratamientos para su cura.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS. Instituido en 1985 por las Naciones Unidas para homenajear y destacar la labor de las personas que ayudan desinteresadamente a quienes lo necesitan.

DÍA NACIONAL DEL CICLISTA. En conmemoración de la fecha de 1981 en la que el mendocino Remigio Saavedra concretó a la edad de 70 años la hazaña de viajar en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires.


NUEVAREGION.COM + TELAM

Tags: Efemérides Historia

Navegación de entradas

Anterior: Guías de hacienda: en Córdoba tiene efecto la presión del campo y varios municipios avanzan en eliminarlas
Siguiente: El Concejo aprobó el Presupuesto municipal 2026: cuáles son los puntos principales

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7264 visitas
  • Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    6305 visitas
  • 6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    6134 visitas
  • El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    6086 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5801 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
22/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes