#Coronavirus: Dio positivo el análisis al Jefe de Bunge Puerto. Planta paralizada cuatro días

El alerta surgió por la mañana el mismo día Viernes 24 de Julio, en la planta de Puerto General San Martín.

Cumpliendo con su responsabilidad, uno de los jefes de la planta de BUNGE en PGSM, comunicó que un amigo con el que tuvo contacto dio positivo en COVID-19. Como indica el protocolo, se procedió a su aislamiento, hisopado y análisis correspondiente. También se aisló a dos empleados a la espera del resultado.

El resultado estuvo al anochecer y también dio positivo. Inmediatamente se extendió el protocolo a más aislamientos esperando realizar más testeos.

Miembros de la Comisión Directiva del SOEA iban habían sido convocados por el médico infectólogo de la planta. Se reunirían a primera hora este sábado para esclarecer los pasos a seguir. Una de las posibilidades era suspender tareas. Los mismos trabajadores anticiparon la decisión.

Alrededor de las 5 de la mañana del sábado, próximo al cambio de turno, Comisión Directiva junto a Delegados gremiales y trabajadores decidieron no ingresar y suspender tareas como medida preventiva urgente. Se dispuso en la planta aceitera la guardia mínima necesaria. La medida es hasta el Martes 28, día en que la empresa dice que tendrá los resultados de los nuevos análisis.

Se supo que el virus evoluciona de 3 a 5 días antes de ser detectado. Recién el Lunes se tomarán muestras a los cinco compañeros que ya entraron en aislamiento al conocerse el caso positivo. Comisión y Delegados esperarán los resultados y consejo profesional para volver a consensuar la mejor manera de retomar tareas.

El sector almacén es un lugar de paso para numerosos trabajadores cada día. Por eso la preocupación y decisión de los compañeros de interrumpir la propagación en caso de que hubiera más contagiados.

El jefe y su amigo viven en Rosario, ciudad y zona que este sábado 25 comenzó otra etapa de restricciones preventivas. El Gobernador Perotti decretó la suspensión de reuniones familiares amistosas o afectivas durante catorce días, con prohibición a los que viven en el Departamento Rosario de salir de sus localidades. La provincia también exige desde ahora el uso del barbijo en TODA situación de interacción al salir de la vivienda, recomendando minimizar las salidas.

Compartilo en tus redes. Gracias !