#Coronavirus: COFCO Timbúes y RenoPack San Lorenzo comunicaron un caso positivo cada una

El Sábado 25 ambas empresas aceiteras comunicaron casos positivos de COVID-19


EN COFCO Timbúes:

Se trata de un trabajador del área “Calada” que había manifestado síntomas y estaba en aislamiento en su domicilio de Capitán Bermúdez. La empresa decidió realizarle el hisopado y mandar a analizar. El resultado fue positivo y la situación está bien controlada.

El sector de “Calada” está alejado del resto por lo que se espera que sean muy pocos los compañeros que también queden en aislamiento. Durante la noche se están evaluando las condiciones y las medidas más pertinentes.


EN RENOPACK:

Se trata de un Supervisor que vive en Rosario y está en aislamiento en su domicilio con síntomas leves. Es una planta pequeña, muy separada de las otras y con poco personal.

Gremio y Empresa acordaron parar la producción, desalojar a los operarios y que permanezcan en aislamiento preventivo en sus hogares.

La empresa comunicó que dentro de una semana les realizarán el análisis y en cuanto se confirmen los resultados negativos podrán reincorporarse a la planta. Mientras tanto, realizarán una desinfección exhaustiva de todas las instalaciones de la envasadora.


En todas las plantas aceiteras:
Los Delegados Gremiales del SOEA mantienen un monitoreo contínuo de la situación junto a los Comités de Higiene y Seguridad. Van tomando todas las medidas necesarias acorde a los protocolos vigentes. 

Compartilo en tus redes. Gracias !