«Pensé que tenía una goma pinchada, pero se habían llevado la rueda completa», contó…
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Alejandro Cabral, denunció que fue víctima de un robo bastante particular.
Ocurrió este miércoles a la tarde, en el estacionamiento del shopping El Portal, ubicado en la zona norte de Rosario, donde delincuentes sustrajeron una rueda de su auto sin que llegaran a llamar la atención del personal de vigilancia. La indignación del funcionario se incrementó cuando le informaron que el playón no cuenta con cámaras de seguridad.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario brindó detalles del mal momento que atravesó cuando estaba en compañía de su familia. “Ayer fue el día del santo patrono de la ciudad, y por eso había asueto administrativo en la Municipalidad, no hubo actividad bancaria, tampoco escuelas. Entonces, con mi familia decidimos viajar por la tarde a Rosario y visitar El Portal. Llegamos cerca de las 19.10 al estacionamiento. Dejé mi vehículo y subimos al centro comercial, donde visitamos un par de negocios”.
“Una hora y media después con mi familia decidimos retirarnos. Volví a subir al auto y cuando quise dar marcha atrás, automáticamente el auto se cayó para un costado. Al principio creí que tenía una goma pinchada, pero enseguida descubrí que me habían robado una rueda completa. El auto había quedado en el aire, ni siquiera le habían puesto un taco”, agregó.
Cabral contó que había acudido al shopping “porque ofrece la ventaja de un estacionamiento y porque se piensa que el auto estará seguro. Pero no. Pasamos un momento muy desagradable. En ese momento, había muy poco personal de seguridad. Igualmente hice mi descargo. Me acompañaron hasta un oficina del primer piso. Los pocos empleados que estaban en ese momento en el playón me dijeron que en el lugar sólo hay cámaras en los ingresos y egresos. No hay cámaras en los estacionamientos”.
“Entonces, me preguntaba ¿qué sucedería si me encontraba con los ladrones? Yo estaba en total estado de indefensión, con un bebé de dos años y mi esposa. Ayer había muy pocos autos y se podría haber hecho una tarea de vigilancia más exhaustiva. El feriado de ayer fue solo en distrito San Lorenzo. En Rosario y en el resto de la provincia hubo actividad normal. Pero el shopping no había tanta gente como suele ocurrir sábado o domingo. Uno se siente ultrajado”, subrayó.
La Capital