Tiempo de Termas: Termas de Reyes (Jujuy)

 
El uso de las termas se remonta al imperio incaico; según la leyenda los reyes del imperio se trasladaban hacia este lugar para encontrar en sus aguas sagradas bienestar y salud para su cuerpo.

Al valor histórico del lugar se le incorporan sus condiciones naturales caracterizadas por una vegetación subtropical de gran biodiversidad, que le brindan al paisaje una singular belleza.

A 18 Km. de San Salvador de Jujuy se encuentran las Termas de Reyes, un lugar donde la sorpresa y la magia de un paraje único se combina con un sistema de aguas subterráneas a más de 50º C, plenas de sales minerales y con elementos nutritivos a la vida.

   
Para llegar a esta plácida región se debe transitar la R. N. Nº 9 hasta encontrarse con la Quebrada del Río Reyes, doblar a la derecha por la R. P. Nº 4 de ripio y recorrer los kilómetros finales hasta dar con el lugar perfecto para el relax y el descanso.

Entre cerros de 1300 m.s.n.m cubiertos por abundante vegetación se halla el Hotel Spa Termas de Reyes que, con la esmerada cordialidad provinciana recibe al visitante para brindarle todas las comodidades y opciones a la hora realizar baños termales

El Hotel Termas de Reyes, está rodeado de frondosa y exuberante vegetación. Su construcción data de 1938 y cuenta con piletas de agua hipertermal que contrastan con las frías aguas del río Reyes que recorre el fondo de la Quebrada.

Características de las aguas termales
Características químicas de las aguas
Varias fuentes con aguas sulfatadas, sódicas,
cálcicas, bicarbonatadas y alcalinas. Presencia de mercurio, sulfato, plomo, yodo, cobre y bromo.

Temperatura
52º C a 58º C

Residuo seco a 110º C
Mineralización débil a media.

Técnicas
Baños termales con distinto tipos de masajes, ingestión de agua como bebida.

Uso terapéutico
Afecciones reumáticas, herpes, neurosis, parálisis, dispepsias.

Contraindicaciones de los baños
Ulceras gástricas, cardiopatías descompensadas, hipertensión severa, nefritis, procesos asmáticos en crisis, tuberculosis, distintos tipos de tumores y cáncer.

 

Fuente: Secretaría de Turismo de la Nación

preparó Liliana Peyseré para www.rosarinos.com
 
 

Compartilo en tus redes. Gracias !