El Ministerio de Educación presentó las juntas de escalafonamiento para el ingreso a la docencia

Noticias - Santa Fe

Con la presentación formal de las Juntas de Escalafonamiento Docente para los niveles Inicial, Primario y de la Modalidad Especial, el Ministerio de Educación puso en marcha el proceso de titularización de más de 10.000 docentes de todos los niveles y modalidades.

La cartera educativa presentó esta mañana a los integrantes de las juntas de escalafonamiento, quienes actuarán en los concursos de ascenso y en el ingreso a la docencia.

Estos organismos de carácter mixto, integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente, también serán responsables de armar los escalafones docentes de todos los niveles en toda la provincia.

Jorge Márquez y Leonardo Panozzo durante la presentación.

En la presentación de los integrantes de las juntas designados por la cartera educativa, estuvieron presentes el secretario de Educación, Jorge Márquez; el director provincial de Bienestar Docente, Leandro Panozzo; y las directoras provinciales de Educación Inicial y Primaria, Silvia Pezzoni y Julia Gómez, respectivamente.

En el encuentro con los profesionales seleccionados para integrar las juntas por nivel, el secretario de Educación, Jorge Márquez, indicó que "se concreta en la provincia la primera junta de ingreso a la docencia y para escalafones de interinatos y suplencias".

"El objetivo esencial de la conformación de las juntas es generar un nuevo sistema que normalice las plantas docentes y genere un procedimiento de ingreso permanente a la docencia, para que no existan más maestros con 20 años de antigüedad, de un modo irregular y precario", explicó el secretario de Educación.

En ese sentido, Márquez señaló que "desde este proyecto estimamos que cada doce meses un docente en situación de interino debe pasar a titular. Todos los años estaríamos constituyendo concursos de antecedentes mediante las Juntas de Escalafonamiento", indicó.

Conformación de las Juntas

Las juntas están conformadas por profesionales representativos de cada uno de los niveles que fueron convocados a través de las resoluciones ministeriales N° 1000, 1001 y 1002.

Su creación, que forma parte de uno de los puntos de acuerdo firmado durante el mes de febrero con los educadores santafesinos, posibilitará la estabilidad laboral en el cargo como titulares a más 10.000 docentes de todos los niveles y modalidades de toda la provincia.

En esta primera instancia se titularizarán a 5.500 maestros de nivel primario e inicial y de la modalidad especial. El proceso se completará con los 4.500 docentes pertenecientes al resto del sistema educativo.

Cronograma para el Concurso de Ingreso a la Docencia

Para acceder a la "Convocatoria a Concurso de Ingreso por Junta de Escalafonamiento Docente" se deberán seguir los pasos siguientes:

>> Del 1 al 20 de septiembre: bajar e imprimir la "Constancia de Desempeño" , disponible en http://educacion.santafe.gov.ar/juntas_escalafonamiento/, para certificar la antigüedad en la docencia.

>> Del 8 al 21 de septiembre: inscribirse on line en http://educacion.santafe.gov.ar/juntas_escalafonamiento/

>> Del 22 al 26 de septiembre: entregar legajos en la escuela.

 >> Del 29 de septiembre al 3 de octubre: las escuelas remitirán de legajos a las "Juntas de Escalafonamientos".

De igual modo se encuentra habilitada una consulta informática en el portal de la provincia, http://educacion.santafe.gov.ar/consulta_titulos/, que permite verificar el  registro de Títulos Docentes, caso contrario deberá tomarse contacto con el Departamento de Títulos, Certificados y Legalizaciones al teléfono 0342 450 6600/6799/6800 interno 2196/2199 y 2698, en el horario de 8 a 14 horas.-



ATENCION

ESTA NOTA ES DE SEPTIEMBRE 2010

Al 13/Oct/2010 para la última nota
sobre inscripciones haga
CLICK AQUI

Las respuestas están en sitio web provincia (ver notas)
 

El Ministerio de Educación presentó las juntas de escalafonamiento para el ingreso a la docencia

Comunicación y Contacto

Banner
Banner
Banner