Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

Noticias - PGSM

TARIFAS 2011 CLICK AQUI - Informes: 03476-430372

COMO LLEGAR desde Rosario. AQUI

Click para ampliarLa Municipalidad de Puerto General San Martín, ofrece durante todo el año la posibilidad de disfrutar de un espacio verde constituido por 14 hectáreas arboladas, el Parque Recreativo Municipal, un lugar para el esparcimiento y la recreación.

Los primeros días de diciembre queda inaugurada la temporada de pileta con sus espaciosos natatorios pensados para toda la familia.

Fue creado y desarrollado en los 90s durante la gestión del Intendente Daniel Sorrequieta, quien ordenó el arbolado, construyó numerosos quinchos.


En esta foto se aprecian como eran los quinchos, muy buscados por las familias. Foto: Octubre 2008

Con base de cemento, mesas y bancos, techo de paja e iluminación, los quinchos fueron un detalle sobresaliente que desde el inicio marcó una diferencia con otros campings que no los tienen.


Esto quedó de lo que fueran los quinchos. Sólo la plataforma de cemento, mesa y bancos. Foto: Enero 2011

ADIOS QUINCHOS
Lamentablemente el intendente De Grandis decidió eliminar los quinchos, despojando a los acampantes de ese necesario techo y la iluminación que tenían. Ahora es mucho más oscuro por las noches. Quedaron los pilares que sostenían las columnas de lo que fueran los quinchos distintivos de este camping tan popular. El motivo sería que algunos grupos los cerraban con lonas para ocultar algunas actividades y en vez de poner orden, hacer cumplir el reglamento o la ley como pasa en cualquier otro camping, se eliminaron los quinchos perjudicando a todos por incapacidad de controlar a unos pocos.

Sorrequieta construyó también el primer natatorio con gradas y servicios sanitarios, actualmente bastante descuidados. También construyó el refugio y sus servicios asociados de cocina y sanitarios.  Hace unos años  la administración De Grandis le agregó divisiones y camas cuchetas y lo transformó en un excelente Albergue muy buscado y apreciado por contingentes.

Click para ampliarEl complejo luego fue ampliado y muy mejorado durante la intendencia de Carlos De Grandis, quien agregó el segundo natatorio con forma redondeada y la isla central, y creó y construyó el sector de cabañas que ahora tiene también su piscina esclusiva. Son muy buscadas y muchas veces al año se suman a la oferta de camas para los turistas de la región que agotan hoteles en rosario y el cordón industrial.

Todo esto transformó el Parque Recreativo Municipal en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Las cabañas son solicitadas durante todo el año y en verano tienen ocupación plena durante toda la temporada.

El primer natatorio contaba con una capacidad de 500.000 litros de agua, hoy, junto a la capacidad del nuevo natatorio con isla central y natatorio para niños, suman 1.200.000 litros de agua.

Sector de cabañas del Parque Recreativo Municipal de Pto. Gral. San MartínAdemás, se puso en funcionamiento el albergue para contingentes y se construyeron nuevos sanitarios. En la actualidad se cuenta con una capacidad para 2000 personas sentadas en su sector de parrilleros y el complejo de cabañas totalmente equipadas, con su natatorio que posee hidromasajes. Esta piscina es de uso exclusivo para quienes se alojan en las cabañas.

Escuela de Natación Niños y Adultos

Todos los años, se desarrolla en Puerto General San Martín la Escuela de Natación de verano a cargo de la Dirección de Deportes de la Secretaria de Cultura Municipal. Por la mañana los cursos están dirigidos a niños de 6 a 12 años de nivel principiante y nivel avanzado. Y al atardecer, Martes Miércoles y Viernes de 19:30 a 21, se da el curso para adultos, con niveles principiante, medio y avanzado. Todo a cargo de la SubSecretaría de Deportes, gratuito para los interesados, que sólo abonan la entrada al parque.

FOTOSHOW-DIAPOSITIVAS AQUI


PRECIOS Y MAS DETALLES:
ESPECIAL: AVISE QUE ACCEDIO POR NUEVAREGION.COM
CLICK AQUI

PARA TARIFAS 2011 CLICK AQUI - Informes: 03476-430372

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

Comunicación y Contacto

Banner
Banner