ATE lanzó un Paro Nacional para el Martes 10 de Septiembre

La medida de fuerza será en reclamo por la reapertura de paritarias, reincorporación de despedidos y para exigir un nuevo debate por el aumento del salario mínimo.

Según confirmó el gremio de ATE, los trabajadores del Estado realizarán un paro general nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones.

En la mañana del lunes se reunió el Consejo Directivo Nacional del sindicato para analizar el contexto actual y avanzar con propuestas. En ese contexto, se resolvió la realización de la medida de fuerza a lo largo de todo el país.

El reclamo, que está enmarcado en un plan de lucha para “pelear contra el hambre” en Argentina, incluye la exigencia por la “reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Después de la reunión del viernes pasado del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo en la que no se llegó a un acuerdo, el Gobierno decidió unilateralmente un aumento del 35% del piso salarial en 3 cuotas.

El decreto estableció un incremento escalonado en tres tramos de 13% en agosto, del 12% en septiembre y del 10% en octubre, lo que dejará el mínimo en $16.875 para noviembre, mientras que el reclamo de la CGT respondía a un SMVyM de $30.000.

ELDESTAPEWEB.COM

Spread the love