El Lunes 23 se realizó otro encuentro entre la empresa Cargill y directivos del Sindicato de Obreros y Empleados del Departamento San Lorenzo.
«Fue una reunión larga, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas» confirmó el Secretario Gremial.
Los principales temas pendientes de resolución:
* Trabajadora con licencia ya tiene el Alta Médica pero la empresa no había guardado su puesto: Fue ingresada la Compañera que estaba con alta médica pero sin puesto de trabajo.
* Los Supervisores Afiliados al SOEA que dilataron su correcto encuadramiento: Serán encuadrados debidamente a partir de Enero 2020 bajo el convenio 391/04 que es el gremio aceitero. No se les descontará nada de los bonos cobrados durante 2019. Tendrán, además, un retroactivo desde Mayo 2019 para compensar las diferencias de sueldo.
* Silva el compañero despedido: El sindicato siempre le da prioridad a mantener cada puesto de trabajo. Silva no quería demorar más ni poner en riesgo a otros compañeros, por su propia voluntad llegó a un acuerdo con la empresa que le ofreció una indemnización y cobertura. El gremio prefiere mantener cada puesto de trabajo pero debe respetar la decisión del compañero.
Daniel Succi felicitó a los compañeros de Cargill por su contundente muestra de unidad, dignidad y compromiso.
A todos los trabajadores aceiteros y sus familias les envía sus mejores deseos para estas fiestas y que el 2020 sea con mucho trabajo y prosperidad.
Archivo: En Junio 2019 también hubo un conflicto cuando Cargill quiso descontar un presentismo injustamente y SOEA no lo permitió.
Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos