Trabajadores Serenos de Buques en acciones solidarias además de sostener su importante misión

Numerosos compañeros Serenos de Buques están ayudando a personas mayores con dificultades para abastecerse.

Puerto General San Martín, Abril 2020: La ayuda venía de antes y ahora más con el Aislamiento Social Obligatorio a causa de la pandemia por el #Coronavirus…

Cada mes aportan de su sueldo y con lo recaudado compran variedad de alimentos. Arman bolsones y luego buscan la forma de que le lleguen a varios abuelos con escasos recursos que viven lejos de los centros urbanos. Todas las personas mayores están en los grupos de riesgo descritos por las autoridades.

No quisieron publicar sus nombres ni mostrar fotos distribuyendo los alimentos. Pero quieren que se sepa para animar a otros a que hagan algo similar con los necesitados que tengan cerca. Como puedan y según sus itinerarios, los que tienen permisos para circular.


LOS SERENOS DE BUQUES

Como siempre y más todavía en estos momentos de emergencia sanitaria, permanecen en la primera línea de defensa portuaria que ofrece Prefectura Naval Argentina (Como Auxiliares de la misma).

El SERENO DE BUQUE tiene un rol esencial en la vigilancia general de los buques amarrados en los puertos. Pone su profesionalismo al servicio de esta emergencia sanitaria que nos afecta a todos a causa del COVID-19.

Tienen la importantísima tarea de controlar los buques y las tripulaciones. En este momento, además, la obligación de hacer cumplir el impedimento de desembarco de las tripulaciones que provienen de diferentes países.

También deben controlar que todos los trabajadores que deben abordar los buques lo hagan utilizando los elementos de seguridad de siempre más los adicionales para prevenir un posible contagio. Controlan que se mantengan las distancias y contactos mínimos con la tripulación, y de esa manera se previene el contagio del COVID-19 y otras posibles enfermedades.

Felicitaciones !

Compartilo en tus redes. Gracias !