Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • ROSARINOS.COM

Taxis con publicidad: para los choferes “no mueve el amperímetro”

Editor 23/12/2025
Taxis con publicidad: para los choferes “no mueve el amperímetro”

En el marco de la propuesta -que ya ingresó al Concejo- de habilitar publicidad en los taxis, el Sindicato de Choferes de Taxis puso reparos al impacto real que podría tener la iniciativa como alternativa a un nuevo aumento de tarifas.

En paralelo al último pedido de actualización del cuadro tarifario, los ediles proyectan avanzar en iniciativas para habilitar publicidad en las unidades, tanto en cartelería sobre el techo como en las puertas traseras, con el objetivo de generar ingresos complementarios para el sector y aliviar el bolsillo de los usuarios.

Así, la propuesta busca modernizar una normativa con más de cuatro décadas de vigencia y equiparar a Rosario con experiencias aplicadas en otras ciudades. Sin embargo, desde el gremio relativizaron el alcance de la medida.

El titular del Sindicato de Choferes de Taxis, Horacio Yannotti, recordó que ya existió una experiencia similar hace unos 15 años y fue poco significativa. “Eso no mueve el amperímetro. El equivalente a tener el cartel arriba del techo durante un año era lo que valía una batería anual. No es una gran erogación de la empresa publicitaria”, indicó.

Para Yannotti, la habilitación de anuncios “no está mal, suma, pero no soluciona la grave situación que está viviendo el sector”, atravesado por el aumento de costos, la caída de viajes y una competencia que consideran desleal.

Asimismo, el sindicato volvió a poner el eje en la presencia de plataformas como Uber y DiDi, y una eventual legalización. En este sentido, Yannotti aseguró que las empresas “no se van a sentar a cumplir las normas”, pese a que ya fueron convocadas en más de una oportunidad.

“Mes a mes estamos perdiendo choferes, fuentes de trabajo y unidades. No se puede competir con tarifas de un transporte ilegal que no tributa, no rinde cuentas y no tiene responsabilidad civil, penal ni laboral”, advirtió.

El dirigente gremial también cuestionó que las consultas sobre el futuro del taxi no incluyan a quienes trabajan diariamente en el sistema: “No son empresarios ni titulares los que están opinando. Hay que consultar con la gente que sabe del sector”.

Por último, evaluó: “Si queremos realmente hablar seriamente sobre el futuro del taxi, es el municipio quien debe cuidar el sector y si no seguiremos perdiendo el transporte público de pasajeros día a día”. ​ ROSARIOPLUS

Tags: Rosario Santa Fe Transporte

Navegación de entradas

Anterior: El clamor ecológico
Siguiente: Efemérides del 24 de diciembre

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0825 visitas
  • ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    8357 visitas
  • Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    7783 visitas
  • En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    6848 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6442 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
16/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes