Vecinos lo vieron merodear anoche por los barrios El Pino, Capitán Bermúdez y 3 de Febrero. Algún trasnochado llegó a creer que se trataba de un pony. Otros, un perro grande. Pero no, era un denominado zorro grande. Una especie que se encuentra en vía de extinción.
Anoche, vecinos lo vieron merodear por los barrios El Pino, Capitán Bermúdez y 3 de Febrero. Algún trasnochado llegó a creer que se trataba de un pony. Pero no, era un aguará guazú. Una especie que se encuentra en vía de extinción.Se trata de una especie de zorro grande, autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco boreal paraguayo y Chaco argentino.
La aparición del aguará guazú sorprendió a los vecinos que llegaron a divisarlo por la nocturnidad de la madrugada.Cuentan que pegaba aullidos impropios de un perro. Y que cuando intentaba escapar de la urbanidad ingresó al predio de la ex Destilería de San Lorenzo. Entonces desde la portería decidieron cerrar los portones y dar aviso a la Policía.
Efectivos de la sección Ecología de la Policía Comunitaria trabajaron este domingo por la mañana en el rescate del aguará guazú, quien fue trasladado a un lugar de tránsito para luego ser devuelto a su hábitat natural, señalaron.
Fotos gentileza: MDR