En San Lorenzo, la nueva arteria se extiende por República de Chile entre la ruta A012 y Estrada.
En dicho tramo se construyó calzada de hormigón, cordones, veredas, bicisenda, desagüe e iluminación. El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia estratégica de la obra y el crecimiento de los barrios del sudoeste de la ciudad.
Raimundo visitó la obra de la Avenida Interurbana que ha ingresado en su etapa final en el tramo San Lorenzo, por calle República de Chile entre la ruta A012 y Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán. Lo acompañaron los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.
La nueva arteria quedará habilitada en pocas semanas más, cuando finalice la ejecución de las dársenas de acceso desde la A012, terminen de fraguar las tapas de hormigón sobre los desagües y concluyan las tareas de señalización horizontal y vertical.
La intervención consistió en la construcción de calzada de hormigón, cantero central, bicisenda sobre la margen oeste, cordones y veredas, así como en la conexión entre el corredor principal y las calles perpendiculares. También se instalaron modernas luminarias led y se realizó un desagüe que beneficiará de forma directa a los barrios Bouchard y Rivadavia.
El intendente destacó la importancia estratégica de la concreción, “ya que será un eje alternativo para los conductores que se trasladen en el sentido norte-sur y además permitirá canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos de la zona”. “De este modo se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11”, anticipó.
Además remarcó el aporte en materia de desarrollo y conexión que la nueva avenida realizará a los barrios de la zona sudoeste. “Hasta hace poco tiempo el 60 por ciento de Bouchard no tenía infraestructura vial alguna y Rivadavia sólo contaba con un desvío de cuando se construyó el Intercambiador. Hoy casi todas las calles están asfaltadas y a partir de esta obra estamos completando lo que falta para que estos barrios, históricamente excluidos, se sientan parte de San Lorenzo e integrados en material vial”, concluyó.
En San Lorenzo, la avenida cuenta con dos calzadas de 6,5 metros de ancho, que sólo serán utilizadas por tránsito liviano en ambos sentidos de circulación. De punta a punta, a lo largo de 1.100 metros, tiene una ciclovía de 2,50 metros, cantero central, alumbrado led, equipamiento urbano, espacio de estacionamiento sobre la margen oeste y vereda en el sector este.
En toda su extensión, hasta el ingreso a autopista de Capitán Bermúdez, la traza tendrá 7 kilómetros de largo. El proyecto fue elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y su concreción es financiada por el gobierno provincial.