En Argentina se producen unos 260 millones de toneladas de yerba mate por año.
El 75% de esa cantidad es yerba tradicional, un 20% es de saborizadas; y el 5% restante son productos derivados. Según el Instituto Nacional de la Yerba, en el país se consumen 110 litros de esta infusión anuales por persona.
En el marco del Día Mundial del Mate que se conmemora cada 30 de noviembre, se festeja que los argentinos se mantienen fieles a la infusión nacional y, pese a un contexto económico complicado, el mercado interno de yerba mate se mantiene, sumando un incremento del 3,5% correspondiente a importaciones a Siria, Chile y Estados Unidos.
La marca CBSé, líder en saborizadas, recuerda alguna de sus propiedades y beneficios de este ícono cultural
Potente antioxidante: debido a su alta concentración de polifenoles. Éstos mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.
Fuente de vitaminas: la yerba mate contiene vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.
Fuente de Minerales: contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.
Efecto energizante: contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), compuestos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, aumentando los niveles de energía y concentración.
Ayuda a disminuir el colesterol malo: el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
El mate es una de las bebidas preferidas y más representativas del país y su emoji es uno de los más pedidos por los argentinos. Desde el 2015 la marca promueve la iniciativa #UnEmojiParaElMate en change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, que hoy ya cuenta con más de 30.000 firmas.
CBSé es en la actualidad, la cuarta marca en cantidad de kilos vendidos en el mercado nacional de yerbas comunes y es la líder absoluta en saborizadas. La marca sigue innovando, creando nuevos productos para sus clientes y continúa brindando información para que disfrutes esta infusión y conozcas más sobre los beneficios de la bebida que eligen los argentinos para acompañar su día.
CBSé – 40 años reuniendo lo bueno.
Acerca de CBSé: Comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas.
En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo. Ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet.
Para más información: www.cbse.com.ar
Más información en las redes de CBSé:
Facebook: /yerbacbse Twitter: @yerbamatecbse Instragram: /yerbamatecbse