Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • ESPECTACULOS
  • Fiesta Nacional Colectividades Rosario
  • ROSARINOS.COM

Rosario: Comenzó Colectividades del Tricentenario a todo color y sabor, con gran afluencia de público

Redacción 09/11/2025
Rosario: Comenzó Colectividades del Tricentenario a todo color y sabor, con gran afluencia de público

El 41° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades comenzó este sábado con la presencia de miles de personas que llegaron al predio del Parque Nacional a la Bandera para disfrutar de una noche ideal, con mucha música, comidas típicas y todo el color de las más de 50 colectividades que participan de este gran evento, el más convocante de la ciudad.

Este año se trata además de una edición muy especial, ya que la fiesta se enmarca en los festejos por los 300 años de la ciudad. La importancia de las corrientes inmigratorias que llegaron a la ciudad y que permitieron su desarrollo y crecimiento es uno de los ejes principales de estas noches de celebración de la diversidad cultural de Rosario.

Desde 1985, cuando por primera vez las Colectividades de Rosario se reunieron a la orilla del río Paraná para festejar el legado de los ancestros, esta fiesta ha traído alegría a la ciudad. Hoy, 41 después,sigue siendo el punto de encuentro de generaciones, un espacio que rinde homenaje a esta ciudad, donde diversas culturas conviven y enriquecen a nuestra sociedad.

La fiesta comenzó con grupos de baile infantiles que llevaron toda su alegría al escenario principal “Rafael Ielpi”. Luego llegó el turno del acto de apertura que contó con la presencia de la secretaria de Deporte y Turismo y Presidenta del Ente Turístico Rosario, Alejandra Mattheus, y la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia Del Grosso. A ellas se le sumaron en el escenario todas las banderas de las asociaciones que participan de esta fiesta.

“Estamos felices de inaugurar esta fiesta de colectividades en el marco de los 300 años de nuestra querida ciudad. Donde vinieron nuestros primeros inmigrantes y se quedaron a fortalecer sus raíces, que la hicieron grande, que la hicieron hermosa.”, afirmó Lydia Del Grosso.

“Las corrientes inmigratorias jugaron un rol muy importante cuando llegaron nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, por este puerto y formaron la sociedad multicultural que somos hoy. Felicitaciones a las más de 50 colectividades, a las más antiguas y las más nuevas, por esta nueva edición de la fiesta más linda que tiene la ciudad”, agregó Alejandra Mattheus.

La primera jornada contó con el show de Zetak, un proyecto de música vasca creado en 2019 por el músico Pello Reparaz. A su vez, el escenario principal fue testigo de diversos grupos de bailes que llenaron de música y danzas la noche junto al Monumento Nacional a la Bandera.

El Stand de Argentina fue una de las grandes atracciones del inicio de Colectividades con música y baile en su escenario, una variada oferta gastronómica y un dispositivo interactivo en donde los visitantes pudieron llevarse una postal animada con lugares emblemáticos de Rosario..

Llegando al final de la jornada se llevó adelante un desfile de presentación de los candidatos y candidatas a embajadores culturales 2025. Las 22 parejas que compiten este año pudieron lucirse en el escenario principal junto a miles de personas que se acercaron a alentarlos. La elección de embajadores será este domingo 9 a las 22.30. Allí se conocerán a las personas que representarán a la fiesta por los próximos 12 meses en reemplazo de los embajadores 2024 de la Sociedad Libanesa de Rosario.

Cabe recordar que las Colectividades del Tricentenario tendrán lugar hasta el lunes 17 de noviembre. La fiesta podrá ser visitada todos los días a partir de las 19: de domingo a jueves hasta las 0.30 y los viernes y sábados hasta la 1.30. Vale recordar que las cajas cierran de domingo a jueves a las 0 y viernes y sábados a la 1.

MAPA INTERACTIVO:


MuniBot, tu guIA en Colectividades 2025

Para quienes quieran información sobre la fiesta, las propuestas gastronómicas, programación de escenario y otros detalles de la fiesta pueden preguntarle a MuniBot. Esta herramienta es la aliada ideal para manejarse por el evento con información al instante según tus preferencias. También se puede consultar horarios, cómo llegar y cómo volver a casa y mucho más. Chateá con el Munibot acá: https://wa.me/+5493415440147.

Cómo llegar y cómo volver a casa

Es posible llegar en transporte público hasta la puerta de la fiesta, como viene sucediendo hace unos años. Hay 2 paradas de colectivos por Av. Belgrano y Av. Libertad, una estación de Mi Bici Tu Bici, bicicleteros para tu propia bici y una parada de taxis por calle Córdoba.

Para quienes se acerquen en su autos particulares se dispusieron dos zonas de estacionamiento, ambas ubicadas por Av. Belgrano. Hacia el sur, la zona de estacionamiento se encuentra desde Canal 5 hasta Av. Pellegrini mientras que hacia el norte la zona de estacionamiento desde calle Buenos Aires hasta la ex Aduana. También hay un estacionamiento para motos por Av. Belgrano, entre el acceso norte y el pórtico de ingreso. El estacionamiento tiene un bono contribución para colaborar con la Cooperadora del Hospital Alberdi. Costo: $4.000-.

El 41° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario es organizado por la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Tags: Colectividades Gastronomía Rosario Turismo en Rosario

Navegación de entradas

Anterior: Efemérides 9 de Noviembre: Muro de Berlín. SubteC Loiseau Batista Stone DeGaulle Maradona Kaspárov Galán Palmeras Donación de Sangre
Siguiente: ¿Y si no somos tan adictos a las pantallas como pensamos?

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0850 visitas
  • ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    8449 visitas
  • En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    6879 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6461 visitas
  • Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    6304 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
21/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes