El intendente aseguró que se necesita aumentar un 50 por ciento la cantidad de efectivos en la ciudad. Y solicitó que vuelvan los operativos de saturación, que haya controles en los accesos y más patrullaje en los barrios.
Ante “los hechos de inseguridad que se vienen registrando en la ciudad” -según expresó- el intendente Leonardo Raimundo pidió a la provincia que se incremente en un 50 por ciento la dotación de agentes policiales en San Lorenzo. Asimismo, reclamó la restitución de los operativos de saturación, controles en los accesos y más móviles para el patrullaje de los barrios.
Ante el pronto egreso de nuevos agentes de la Policía de Santa Fe, el mandatario efectuó el planteo este martes en una conferencia desarrollada en la Sala de Prensa de la Municipalidad.
“San Lorenzo tiene 50 mil habitantes, pero por sus sucursales bancarias, sus instituciones educativas, sus puertos, su centro comercial y su actividad cultural, diariamente el movimiento de personas duplica el de radicadas en forma estable. Por eso debe aumentarse la dotación de personal policial, para que la prevención sea eficaz”, manifestó el jefe del Ejecutivo local.
En este sentido, Raimundo señaló que la Municipalidad de San Lorenzo “ha colocado cámaras de seguridad en todos los barrios, ha mejorado notablemente el sistema de alumbrado público y colabora con los operativos de tránsito en sectores estratégicos de la ciudad”.
“No hablo de una crisis de seguridad en San Lorenzo por fuera de las generales de la ley, pero sí de un problema que se ha generado hace años. Si bien todos debemos cooperar, la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial en términos de que administra la policía”, aclaró.
En este sentido remarcó que el pedido de más seguridad “no representa una crítica al personal de Unidad Regional XVII, que hace lo que puede con el personal que tiene” y dejó en calo que . “Es un reclamo a la provincia, consensuado en reuniones con la Unión de Comerciantes e Industriales y demás instituciones representativas de la ciudad, y en definitiva es lo que queremos los vecinos de San Lorenzo: vivir en paz”, concluyó el intendente.