Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

Presentaron un nuevo sistema de alta tecnología para la policía de Rosario

Redacción 27/06/2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Este martes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, presentaron oficialmente el Sistema de Control, Atención y Despacho (Sicad), que funcionará en el edificio ubicado en Crespo y Sabattini, en la zona sudoeste de la ciudad.

El Sicad pretende ser un salto tecnológico en los recursos de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de dotarla de los medios idóneos, con estándares internacionales, para realizar tareas de prevención y control en territorio. Además, fueron entregados teléfonos robustos y cámaras corporales a agentes Unidad Regional II.

El Sistema unifica en una sola plataforma todas las etapas de atención de emergencias, comando de control, análisis criminal y servicios conexos (cámaras corporales, celulares robustos, red tetra, sistema de video vigilancia, botones de emergencia y nuevas prestaciones que existan en el futuro).

El Sistema está planificado para funcionar por varios años con alta capacidad disponible para su mejora en el tiempo y con la mejor tecnología disponible y fue presentado como política de Estado en materia de seguridad.

En ese contexto, el mandatario provincial remarcó el esfuerzo para “tratar de incorporar y profesionalizar a los policías en sus tareas y tener para cada uno de los agentes que está en operaciones, el mayor apoyo que puede dar la tecnología”. Y añadió: “Es multiplicar presencia, sumar personal. Vamos sumando esfuerzos para una etapa que necesita de mucha inversión”.

Tecnología y seguridad

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, explicó que se trata de una gran inversión en tecnología operativa para el control de las actividades operativas que desarrollamos en la calle, a través de la Policía de la provincia de Santa Fe, no solamente en la ciudad de Rosario sino en toda la provincia.

“Esto implica tecnología de punta que no se permite tener un salto cualitativo en cuanto a lo tecnológico para poner recursos humanos y logísticos que van a servir para mejorar los tiempos de respuesta cada vez que hay una persona que llama al 911 o cuando se produce una incidencia o un problema”, explicó.

Además, el funcionario señaló que el sistema permitirá “controlar y apoyar la actividad de calle, porque es probable que en algún tipo de incidencia o problema, la ejecución de esa incidencia operativa necesite de la asistencia de un profesional calificado, llámese en una situación de crisis o de emergencia o peligro”.

“Este edificio también fue refuncionalizado para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros policías. Para nosotros también forma parte de ese salto cualitativo que estamos destacando: policías que van a estar aquí dirigiendo las actividades operativas, atendiendo las llamadas del 911 en apoyo a los empleados administrativos que son 610 y que van a trabajar en atención y despacho para poder sacar policías a la calle y que el personal calificado dirija, controle y supervise las operaciones y acompañe el trabajo que hacen nuestros policías en la calle”, dijo.

Por último, Brilloni destacó que el nuevo espacio es funcional y cómodo, para que el personal pueda recibir y coordinar los llamados al 911. Y remarcó que en ese lugar se monitorean las tobilleras y botones de pánico.

Fuente: Conclusión

RELACIONADOS

Tags: Rosario Santa Fe

Sigue leyendo

Anterior: Ernesto Maleno: “La transculturalidad es la realidad a la que estamos llamados en estos tiempos, una respuesta amorosa a tanta violencia y disgregación”
Siguiente: La autogestión viene al cordón

Historias relacionadas

Falleció Juan Manuel Abal Medina (padre)
  • Argentina

Falleció Juan Manuel Abal Medina (padre)

Redacción 16/06/2025
Riego, elección varietal y fertilización nitrogenada: ¿qué incide más en el rendimiento del trigo?
  • Buenos Aires

Riego, elección varietal y fertilización nitrogenada: ¿qué incide más en el rendimiento del trigo?

Redacción 16/06/2025
Numeroso respaldo de intendentes a Cristina en repudio a la “mafia judicial”
  • Argentina

Numeroso respaldo de intendentes a Cristina en repudio a la “mafia judicial”

Redacción 14/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.