Rosario se prepara para vivir la temporada junto al río con la zona norte puesta a nuevo. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad quiere que la rambla Catalunya luzca remosada. La titular del área, Patricia Sandoz, confió que para el 1º de diciembre -cuando quede inaugurada la temporada- los fanáticos del río se encontrarán con la infraestructura casi a nuevo. Con recursos y personal municipales, además de jefes y jefas de hogar desocupados, se repondrán losetas en los paseos, repararán las juntas de dilatación, se pintarán columnas de iluminación y se refaccionarán muretes y barandas en la zona comprendida entre avenida Puccio y La Florida.
Según explicó Sandoz, también se repararán los espigones de pescadores ubicados en la primera bajada del Parque Alem. "Son muelles muy lindos, sobre la barranca, pero están muy deteriorados, así que los vamos a arreglar", señaló.
Para una segunda etapa, la repartición refaccionará y hará trabajos de bacheo sobre el paseo ubicado entre avenida Puccio y Génova. "Allí también pondremos las baldosas negras y blancas, como son de origen. Este es un paseo que se utiliza mucho para caminar y hacer actividad física", indicó la funcionaria.
Los solarium también serán intervenidos: se realizará un lechado de hormigón y se arreglarán las cazuelas de los árboles del lugar. "Estará todo listo para que se le dé el uso intensivo como cada verano", reseñó.
Obras de bacheo
En otro orden, Sandoz prometió para el año próximo un trabajo intensivo para la reparación de la red vial de la ciudad. "Hicimos un relevamiento de los 1.700 kilómetros de calles asfaltadas de la ciudad y se necesitaría invertir unos diez millones de pesos para repararlas. Creemos que en el 2003 dispondremos de cinco millones para esas obras", señaló.
La funcionaria agregó que en lo que va del año sólo se pudieron hacer trabajos por un monto total de 600 mil pesos. "Pudimos atender los casos más graves, aquellos baches enormes que pueden incluso ocasionar accidentes, pero fueron casos puntuales", reconoció.