El miércoles, vecinos de la zona norte de San Lorenzo y parte de Puerto San Martín denunciaron la presencia de un fuerte olor extraño en el ambiente. Cinco empleados del peaje norte tuvieron que ser atendidos por descomposturas y se levantaron las barreras del paso vehicular.
El miércoles, vecinos de la zona norte de San Lorenzo y parte de Puerto San Martín denunciaron la presencia de un fuerte olor extraño en el ambiente. Cinco empleados del peaje norte tuvieron que ser atendidos por descomposturas y se levantaron las barreras del paso vehicular.
Según las primeras informaciones se trataría de un escape de gas en la empresa Bravo Energy, ubicada sobre la Ruta S10, a pocos metros del acceso norte a la Autopista Rosario – Santa Fe.
Producto de esta emanación cinco empleados de la empresa Consorcio Vial SA (explotadora del peaje en la traza) sufrieron descomposturas y tuvieron que ser atendidas por un sistema ambulatorio local. Incluso, pasadas las 19 horas del martes se decidió levantar las barreras del peaje y se mantuvo liberado hasta el miércoles a las 6 de la mañana.
Fuente: Agencia Metropolitana de Noticias
Diario La Capital publicó el Viernes 10 más detalles:
Emanaciones industriales afectaron a operarios de un peaje
San Lorenzo.- Tanto los empleados de la estación de peaje ubicada en el acceso Norte a esta ciudad, como el propio médico que concurrió a asistirlos, sufrieron los trastornos provocados por las emanaciones provenientes de una industria cercana, por lo que fueron evacuados la noche del miércoles y recién retornó el personal durante la mañana de ayer.
Autoridades municipales que se hicieron presentes en el lugar confirmaron que se trató de emanaciones provenientes de la empresa Bravo Energy, una recicladora de aceites de automóviles, que según fuentes del sindicato de "peajistas" no es la primera vez que protagoniza este tipo de episodios.
Todo comenzó pasadas las 20 cuando los empleados que cumplían con el turno que culmina a las 22 comenzaron a percibir un olor muy fuerte: "Los chicos empezaron a sentir mareos, náuseas, vómitos incluso una compañera estuvo en su casa con diarrea", sostuvo en diálogo con LaCapital Gabriel Berardo, secretario administrativo del Sindicato Unico de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi).
El médico también.Por otra parte el sindicalista relató: "No sólo los compañeros la pasaron mal, en un momento era tan fuerte el olor que hasta el propio médico de emergencias que vino al lugar se descompuso". Lo cierto es que ante esta situación y por pedido expreso del gremio la nueva concesionaria de la autopista Brigadier López, dispuso el retiro de personal y las barreras estuvieron levantadas hasta el jueves por la mañana.
Humo reiterado.Por otra parte Berardo señaló: "Nosotros tomamos fotos del humo que salía en ese momento de la chimenea, porque no es la primera vez que un compañero nuestro se ve afectado por los gases que vienen de esa planta". Si bien los empleados ya se encuentran repuestos hay un profundo malestar en ámbitos gremiales debido a que se trata de un episodio reiterado, ya que el 19 de noviembre pasado también fue necesario evacuar a todo el personal de la estación de peaje por la misma situación.
El miércoles por la noche se hicieron presentes en el lugar funcionarios provinciales y municipales que constataron la situación y la responsabilidad de la mencionada firma. Andrés Stella, subsecretario de Medio Ambiente del municipio de San Lorenzo confirmó: "Se trató de un problema de presión suscitado en la plata de la empresa Bravo Energy, lo que derivó en un venteo gases", y remarcó: "La empresa no dio el aviso inmediato que corresponde en este tipo de casos y que en la ciudad está fijado por ordenanza".
Por su parte el funcionario confirmó que "de ahora en más las actuaciones seguirán la vía administrativa correspondiente y la provincia también está haciendo lo suyo", y relató: "Cuando llegamos al lugar había un olor fuerte pero nos contaron que antes había sido mucho peor".
Por Marcelo Abram / La Capital