Clasificó a la copa luego del empate 1-1 con Independiente. Frutos puso en ventaja al rojo, pero Cereseto igualó tras gran jugada colectiva.
Scocco se cae luego de pelear la pelota con Cáceres. |
Cereseto recibió un centro de Lucero y definió cruzado ante la estirada de Navarro Montoya. El delantero fue lo mejor de Newell’s. |
Por acá no. Spolli deja en el piso a Fabro e inicia un avance para Newell´s. Fue empate en el parque: 1 – 1. |
Minuto 36 de la primera etapa. Gol rojinegro, que consigue el ansiado punto que lo mete en una nueva copa ¿Buscaría Independiente el desequilibrio, arriesgando una vieja amistad? ¿Mutaría Ribeca en un técnico ofensivo, para despedirse con una victoria? Nada de eso sucedió. El conformismo general se apoderó del Coloso y el empate no varió.
Ambos presentaron un mix de titulares y suplentes. Newell’s no tuvo a Belluschi, Zapata y Ortega, que se lesionó justo a fin de mes. Y en el conjunto de Avellaneda no jugó Insúa, cuyo nombre se hizo presente en las banderas visitantes que lo acusaban de traidor (tras su llegada a Boca). Igualmente no sirve como excusa para entender el pobre nivel de juego que se vio en los 90 minutos.
De entrada nomás los dos equipos se turnaron en el dominio del balón, sin asumir el protagonismo. La «pantera» Rosada, quizá en su último partido en la lepra, era el encargado de iniciar los ataques locales. Pero su buen manejo no encontró socios, porque Capria estuvo impreciso y Paulo Rosales fue mucho vértigo y poco criterio.
Pero Independiente tampoco era más. Pusineri demostró que está lejos de su mejor nivel, y solo Zurita y Morello inquietaban por el sector izquierdo, pero sin hilvanar acciones de peligro.
Newell’s casi abre el marcador, cuando Navarro Montoya demostró que sigue vigente desviando un cabezazo de Cereseto. Sin embargo, sería el grandote Frutos quien tocaría a la red tras un grosero error de Villar. Luego, el goleador se reencontró mano a mano con el arquero, pero Justo se redimió tapando un fuerte remate.
Cuando la impaciencia de la gente comenzaba a trasladarse a los jugadores, la lepra consiguió el empate tranquilizador. Lucero envió un lindo centro y Cereseto definió al palo izquierdo del «mono». La igualdad se adecuaba a lo que ambos proponían.
El equipo de Ribeca fue un poco más que Independiente durante el segundo tiempo. Lucero estrelló un remate en el palo y algunos envíos aéreos complicaron a la defensa visitante (Maidana cabeceó afuera desde inmejorable posición).
Capria fue reemplazado en su último cotejo en Newell’s (solo dos veces completó los 90 minutos). Tras la ovación al «mago» ingresó Rodas, que aportó algunos lujos y desperdició una clara ocasión de gol.
Newell’s buscó el triunfo pero sin dejar huecos en defensa. Así, el visitante no creó una sola situación de riesgo en los últimos 45 minutos. Frutos no fue abastecido, y comenzó a pivotear, perdiendo peso ofensivo.
Sin cumplirse el tiempo adicional (el árbitro fue Bassi), concluyó el encuentro y comenzó a paladearse el choque con Central en la primera instancia de la Sudamericana.
Empieza una nueva era, con Juvenal Olmos como DT y con varias incógnitas por develarse (casos Maidana, Rosada, Ortega). Lo seguro es que se avecinan dos copas luego de muchos años ¿habrá fútbol champagne?
Por Matías Torno, especial para Rosarinos.com
Fotos: diario La Capital, Leonardo Vincenti (diario El Ciudadano) y Carlos Carrión (diario Clarín)