El intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, visitó el Fonavi Oeste, donde avanza la etapa final de la obra para mejorar la calidad del agua en todo el barrio. Los trabajos consisten en el recambio viejos tanques de material por nuevos de fibrocemento, así como en la renovación de bombas y cañerías.
De este modo, en pocas semanas más, todos los vecinos del complejo habitacional contarán con instalaciones óptimas, luego de que en los dos primeros tramos de la intervención se alcanzara al 80 por ciento de la población.
“Los tanques no tenían tapa y los caños tenían filtraciones, lo que generaba contaminación en el agua y humedad en las paredes. Esta concreción representa un gran avance en materia sanitaria y edilicia”, expresó el primer mandatario local.
A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad, la obra es financiada y ejecutada por la provincia a través de una cooperativa de trabajo. La administración local, por su parte, se encarga de la coordinación y el seguimiento de la intervención.
En forma simultánea a la materialización de las obras anteriores, la constitución de los consorcios en el 90 por ciento de las viviendas –gestionada por la Secretaría de Coordinación General en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento Barrial (Promeba)– posibilitó el pago de expensas por parte de los vecinos, que permite la mantención de la infraestructura.