MENDOZA: Irregularidades en el acceso a facultades de medicina?

Comunicado de Prensa – ONG Médicos Humanistas


*- ONG Médicos Humanistas más allá de las fronteras

*- Coordinadora Autoconvocados: alumnos, profesores, no docentes, aspirantes y familiares de la:

*- Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

*- Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza.

*- Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua.

*- Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua.

Las autoridades de las facultades no tienen relación alguna con nosotros.

 

Todos los alumnos Necesitamos:

*- Que se saque “el cupo de 120 ingreso” en la UNCuyo y que se ingrese con el 60% de evaluación correcta, de los exámenes, como en otras universidades nacionales. EL CUPO ES UN CURRO

*- Que la educación médica en Mendoza sea sin violencia.

*- No queremos ser médicos alcancías, o médicos empresarios, porque no creemos Lo que dicen: “pocos alumnos, para tener buena salida laboral”. No creemos en esa mentira ni en “pocos alumnos para que sean excelentes”. La mayor cantidad de alumnos y de médicos da la competitividad y la excelencia. Y si no pueden enseñar a más alumnos, que todos los profesores renuncien por inútiles.

*- No queremos ser médicos “preventistas de los laboratorios”

*- Queremos que se investiguen las enfermedades y la forma de sanarlas, todos sabemos que nos enseñan a mantener las enfermedades solamente, ya que el 71% de las enfermedades son incurables. Y los pacientes se vuelven consumidores de fármacos. Y los únicos que ganan son los laboratorios, los que manejan las facultades y a las autoridades.

*- Que la educación médica deje de ser un negociado ideológico y financiero.

*- Más médicos en cada una de las -casi 100- especialidades para atender a 2.000.000 de habitantes mendocinos.

*- Hay 3.111 médicos censados por la ONG Médicos Humanistas, en Mendoza. Y hay 2.464 camas en los hospitales públicos y privados. Pero esos 3.111 médicos hay que diferenciarlos correctamente por especialidad.  Si uno tiene una dolencia cardiaca, no puede ir a un gastroenterólogo ¿se entiende?.

Necesitamos 1 médicos por especialidad, por cada 500 habitantes.

Hoy todos sabemos que Faltan especialistas en: médicos de familia, anestesiólogos, pediatras, neurocirujanos, neonatólogos, hemoterapistas, otorrinolaringólogos, obstetras, traumatólogos, terapia intensiva infantil, cirujanos generales, dermatólogos, urólogos, gastroenterólogos, cardiocirujanos, cardiólogos, ginecólogos, flebólogos, emergentólogos, gerontólogos, terapia intensiva general, etc.

*- Que las autoridades universitarias no mientan más.

*- Que los sindicatos de médicos deje de mentir. Es una vergüenza.

*- Que el gobierno -provincial y nacional- deje de mentir, y habiliten anualmente en Mendoza (con crecimiento demográfico 1,4% anual) 300 camas nuevas para internación en Mendoza y 30 camas nuevas en terapia intensiva.

*- Que los profesores dejen de dar clase en más de una facultad de medicina, como deber ético y según la ley vigente. Son unos avaros.

*- Sabemos que la Salud es un Derecho Humano y es deber indelegable del Estado ofrecerla gratuitamente a todos los habitantes. Constitución Nacional.

*- Cada profesor debe presentar su Declaración Jurada de horas cátedras en forma semestral. Publicarla en Internet.

*- Que no nos envenenen con formol en la UNCuyo ni en ninguna facultad –que es cancerígeno-  en la morgue y en las aulas.

*- Que la F. Cs. Médicas de la UNCuyo sea autorizada a funcionar por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y que sea controlada e inspeccionada por ese municipio. Y deje de ser CLANDESTINA. Un quiosquito de morondanga lo tiene que habilitar el municipio.

*- Que las materias las dicten personas idóneas, y que sus cargos sean ganados por concurso. No como “el chileno” Álvarez.

*- Que el edificio sea mantenido en su parte edilicia y de aseo diariamente.

*- Que en la sala de computación las máquinas sean actualizadas y mantenidas correctamente.

*- En las bibliotecas existan libros y materiales actualizados y en cantidad suficiente.

*- Que en los baños todos los días, exista agua potable.

*- Que cada profesor y cada persona que trabaje reciba un salario digno (mínimo $3.000)

*- Que los bufetes sean habilitados y controlados periódicamente, como manda la ley, por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

*- Que todo el personal sea trabajador declarado “en Blanco” de las fotocopiadoras, los bufetes, los de las facultades, etc. No al Trabajo en Negro.

*- Que no se pierdan “por manos anónimas” los libros de las bibliotecas.

*- Que todos los alumnos sepan “qué se hace con el dinero del presupuesto”. Las autoridades que publiquen en Internet el presupuesto con los gastos mensuales.

*- Reapertura de las Técnicaturas cerradas por Ej. Técnico asistente en anestesiología. FCM UNCuyo.

*- Licenciaturas en Enfermería GRATIS y No un Negociado Infame.

*- Profesores permanentes para las tecnicaturas todo el año.

*- Blanqueo de capitales de la presidenta Cooperadora de FCM UNCuyo.

*- Inspección de los alumnos y familiares de los libros de contabilidad –de los últimos 10 años- de la Cooperadora FCM UNCuyo.

*- Suspender las clases cuando no falte el agua potable.

*- El mismo mantenimiento y aseo del edificio de la FCM UNCuYo al que se realiza en el 1º piso del decanato. Nosotros no somos ciudadanos de segunda.

*- Blanqueo de capitales al decano, vice decana y todos los secretarios universitarios, los actuales y hacia atrás de los últimos 10 años.

*- Copia de los exámenes de ingreso corregidos a cada aspirante(los verdaderos propietarios)Para que se disipen las eternas y anuales sospechas de la Unidad de Admisión.

*- Documentación legal y fidedigna de cada cuerpo humano de la morgue, de los fetos y todos los elementos que tuvieron vida.

 

Por una Educación Médica sin Violencia en Mendoza.

www.medicoshumanistas.2008.net.ar 
www.ingresouncuyo.medica.net.ar

www.marchamundial.org 

Compartilo en tus redes. Gracias !