Dakar 2009: Etapa 6 – Al Attiyah salteó puntos de control y lo descalificaron

Nasser Al Attiyah, con BMW, quien se había adjudicado la 6ª etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, liderando la tabla de general de coches hasta ese momento, fue descalificado de la competencia, según informó la organización de la carrera.

 

El piloto qatarí salteó tres puntos de control y como sólo se permiten perderse tres, la organización decidió descalificarlo, pasando ahora a liderar la general de coches el sudafricano Giniel De Villiers. El Rally Dakar dejará hoy la Argentina para pasar a tierra chilena, en otro hecho histórico para esta parte de Sudamérica.

Al Attiyah había ganado ayer el tramo que unió San Rafael con Mendoza, con un tiempo de 2 horas 7 minutos 26 segundos, escoltado por el sudafricano De Villiers, quien realizó el trazado en 2H12M33S. El podio lo completó el norteamericano Mike Miller en 2H12M53S. Mientras que el español Carlos Sainz llegó en cuarta posición. Pero con la descalificación del qatarí todos subieron un puesto, tanto en la sexta etapa como en la tabla general de la competencia.

 

En cuanto a los motos, el vencedor del recorrido, que fue modificado debido a las inclemencias del tiempo que afectaron a la zona, fue el francés Cyril Depres, quien con un tiempo de 2 horas 3 minutos 20 segundos aventajó al líder de la competencia, el catalán Marc Coma, que lo escoltó con un tiempo de 2H5M29S. En la tercera posición finalizó el español Jordi Viladoms con un registro de 2H8M35S.

Hay que remarcar que ayer sólo se corrieron 196 de los 395 kilómetros previstos para la especial, y el resto se transformó en “enlace”, hasta llegar a la capital mendocina. Todo esto se produjo por las modificaciones del trazado, que fueron realizadas antes de su largada por la imposibilidad de cruzar un vado de un río por la lluvia caída en las últimas horas en la provincia.

Con la eliminación de Al Attiyah ahora lidera De Villiers con un registro de 20 horas 59 minutos 34 segundos, mientras que el segundo puesto lo ocupa Sainz, a 7 minutos 39 segundos.

 

En dos ruedas – En las motos sigue puntero el catalán Marc Coma con 23 horas 43 minutos 41 segundos, segundo está el estadounidense Jonah Street 23H24M10S y el francés David Fretigne registra un tiempo de 24H31M11S.

Para hoy, la séptima etapa depositará a los competidores en tierra chilenas por primera vez en la historia del Rally Dakar, ya que unirá Mendoza con la ciudad de Valparaíso, en 419 kilómetros de prueba especial y 397 de enlace.

El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova, pero en la etapa última no tuvo la performance deseada y perdió posiciones. “Orly” terminó la 6ª etapa en la 19ª posición y ahora en la tabla general de coches se ubica en el 9º lugar, con lo que aún sigue cumpliendo con una destacada actuación.

Fuente: Diario Popular. Fotos: AFP

 

Compartilo en tus redes. Gracias !