El Concejo Municipal realizará el próximo 13 de diciembre una jornada de rendición de cuenta del trabajo desarrollado por el cuerpo. Los ediles aprobaron en la sesión de ayer un proyecto del bloque del socialismo auténtico, que propone llevar a cabo un balance de la actividad de cada uno de los miembros del Palacio Vasallo.
La reunión, impulsada por el edil Alberto Cortés, se realizará en el recinto a partir de las 9 y la convocatoria se concretará a través de los medios de comunicación, y de la pagina web del Concejo.
Así se invitará a participar a asociaciones vecinales, asambleas barriales y organizaciones no gubernamentales. El cuerpo resolvió que esta jornada de balance de gestión se repetirá en cada uno de los distritos descentralizados de la ciudad.
Luego de un tedioso debate de más de dos horas y media sobre la reforma política, el cuerpo aprobó una ordenanza por la cual se exime del pago de deudas no prescriptas, correspondientes a la patente única sobre vehículos de Rosario, a los contribuyentes que demuestren haber realizado la transferencia de dominio o la denuncia de venta y no hayan efectuado aún la correspondiente baja tributaria ante el municipio.
«No es posible que de 350 mil vehículos que tiene el parque automotor de la ciudad, el Ejecutivo lance reclamos a 230 mil contribuyentes por patentes impagas», protestó el cavallerista Ricardo Marengo, quien afirmó que «esa es una política que muestra que el Ejecutivo municipal quiere recaudar con desesperación de cualquier manera».
En tanto, en los pasillos, comenzó a circular la versión que sindicaba a la radical Gloria Sotelo como concesionaria de la Municipalidad como propietaria de dos puestos de flores en el cementerio La Piedad. A eso se sumó un informe del Tribunal de Cuentas donde la edila aparecía adeudando gravámenes municipales. «No es cierto y puedo probarlo», dijo Sotelo y mostró copia de recibos de pago por ambos comercios.