La EPE construirá una subestación distribuidora de energía

La EPE construirá una subestación distribuidora de energía en Beltrán
La obra encarada apunta a solucionar los cortes permanentes que afectan a la ciudad.

La EPE construirá una subestación distribuidora de energía en Beltrán
La obra encarada apunta a solucionar los cortes permanentes que afectan a la ciudad.

Comenzaron las tareas iniciales para construir en esta ciudad una subestación elevadora de energía eléctrica. La obra será el principio de solución a los permanentes cortes en el suministro del servicio, que sobre todo en épocas estivales afectan a gran parte de la población.

Si bien las gestiones con la EPE empezaron hace tiempo, días atrás se firmó el convenio, por el cual el municipio cedió un terreno a la empresa para concretar la obra, que una vez finalizada alimentará a los barrios del oeste de la ciudad, donde habita un tercio de la población.

Más de 600 mil pesos
Las reuniones del Ejecutivo, ediles y representantes de vecinos dieron sus frutos y luego de que el Concejo aprobara la cesión de un terreno comunal, la empresa se comprometió a efectuar la obra que tendrá un costo superior a los 600 mil pesos.

Las tareas iniciales ya comenzaron con la ubicación de mojones. El municipio ahora hará el cerramiento del predio con un alambrado y alojará durante dos meses al equipo de trabajo que la empresa dispondrá para realizar la construcción de la estación.

Zona más castigada
En el marco de la crisis energética que tuvo su epicentro el verano pasado, Beltrán fue una de las más castigadas con los cortes, que viene en parte de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

La empresa ya había realizado trabajos de realimentación de la línea que viene de Bermúdez, que además últimamente se vio afectada por el accionar de quienes se dedicaron al robo de cables o a destruir.

La futura subestación se construirá en el terreno ubicado en calle Dorrego y Beltrán, lugar donde queda espacio suficiente para una ampliación, y alimentará la zona comprendida desde calle Gaboto hacia el lado de la autopista, el barrio Fonavi 3, barrio Carolina, y Granaderos, al noroeste.

La firma del convenio se efectuó en el municipio y participaron el intendente Alejandro Fraga, el gerente comercial de la EPE a nivel provincial Jorge Huber, y ediles que previamente aprobaron la norma que habilitó la cesión de terrenos.

Alivio
Las autoridades de la EPE destacaron que la obra abre una expectativa de alivio para una ciudad que fue muy castigada con los cortes, que en momentos críticos el pasado verano se llegaron a producir hasta dos veces por día.

Al referirse al convenio para la obra, Fraga manifestó que “el tema de los cortes es algo que tenía muy mal a la ciudadanía y ante esta situación no nos podíamos quedar con los brazos cruzados, por eso se encaró esta gestión ante la EPE, que tuvo buenas respuesta de la empresa para hacer las inversiones necesarias y así tratar de hallar definitivamente una solución”.

Por otra parte el intendente recordó que junto a la EPE ya se venía trabajando con la gente de barrio Granaderos, impulsando la instalación de medidores sociales para evitar los enganches que también colapsan el sistema” y agregó: “En esa zona de la ciudad ya hay muchos vecinos que están construyendo los pilares de luz, se empezara a realizar el reordenamiento del cableado, y pronto van a ser contribuyentes como todos nosotros

por Marcelo Abram / La Capital

 

Spread the love