Una reina orgullosa de sus antepasados suizos

Soberana de Colectividades 2007 Gretel HosenenGretel Hosenen fue elegida soberana de Colectividades en representación de la Asociación Valesana

Con sonrisa angelical y muy comunicativa, Gretel Adela Hosenen, representante de la Asociación Valesana de descendientes de suizos, aún no puede creer que sea la flamante soberana de Colectividades 2007. “Había chicas muy lindas, incluso antes de salir al escenario le dije a la representante de Irán —1ª princesa— que iba a ser la reina”.

Integrante del grupo juvenil AVA, fue invitada por el presidente de la asociación para representar al grupo a la hora de mostrar la belleza femenina de la colectividad suiza. “Al principio no quise, pero mi familia, amigas y mi novio me motivaron para aceptar”, contó la chica de 18 años.

Si bien hace 11 años que los valesanos participan del encuentro, recién en 2006 presentaron por primera vez postulante a reina y así Gisel Miszczuk resultó 2ª princesa.

Gretel Hosenen, Nueva Reina de Colectividades 2007 Sin stand.
Gretel integra el grupo juvenil AVA, que lleva adelante “distintos proyectos para la comunidad” y participa en los desfiles de la asociación. “Hace poco iniciamos un programa de intercambio juvenil con Suiza. Somos una asociación chica y muy reciente, incluso en Colectividades aún no tenemos stand ni presentamos bailes, sólo postulantes a reina. Tampoco contamos con un espacio propio, por eso nos juntamos en la Asociación Empresaria”, contó la joven.

Gretel contó que tras la coronación se fue a dormir. “Estaba muy cansada, aunque no me puse nerviosa porque tengo facilidad para hablar y estoy acostumbrada a usar vestuario ya que practico patín artístico en Sportivo América y de chica hice danzas alemanas”.

Comprometida y orgullosa de sus antepasados, comentó que tuvo la oportunidad de conocer Suiza a los 13 años. “Viajé con mis padres y fui a recorrer el pueblo natal de mis bisabuelos en el cantón Valés. Cuando vinieron a la Argentina, ellos fueron una de las cinco familias que se radicaron en San Jerónimo Norte y fundaron la colonia”, señaló.

En ese pueblo nació su padre, que se casó con una santafesina descendiente de italianos del norte y se radicaron el Rosario. Dos hermanos mayores completan el grupo familiar. “Me cuidan pero no son celosos”, afirmó.

Reina Princesas y abanderados saludando al público
Click Para Ampliar
. Reina, Princesas y abanderados saludando al público. 

Europa.
“Suiza es un país ordenado y con muy lindos paisajes aunque Argentina no tiene nada que envidiarle en eso”, sostuvo la joven, que estudió en el Colegio Alemán de Rosario donde aprendió el idioma. “El año pasado pude conocer Alemania en el viaje de estudios”, indicó, y agregó que ahora está tramitando la ciudadanía suiza “porque es como tener algo de mi pasado. Pero quiero quedarme en mi país, me encanta Rosario”.

Estudiante de administración de empresas, considera que primero está su carrera, aunque reconoció que la actividad imprevista de ayer —no paró de hacer notas y fotos para los medios— le restó tiempo para preparar un final. “Todo esto me parece extraño pero es muy gratificante representar a mi asociación”, aseguró.

Fuente: La Capital

 

Compartilo en tus redes. Gracias !