Villa Constitución. Directivos de la UOM local y de la comisión interna de Paraná Metal se reunieron en la Cancillería con el subsecretario de Integración Económica, Eduardo Sigal en el marco de la campaña de los trabajadores orientada a “golpear puertas para que se abran nuevas posibilidades” para la autopartista dada la reciente medida de Ford de Brasil de suspender la compra de blocks de motor fabricados en la planta villense, lo que sumió a la autopartista en una nueva y profunda crisis.
“Buscamos caminos que conduzcan a restablecer la producción para que los compañeros puedan trabajar como lo hacían”, señaló el gremialista Leandro Del Grecco, quien participó del encuentro junto a Rolando López, Alberto Churichi y Leandro Torres.
“Las autoridades de la Cancillería nos atendieron muy bien; estaban interiorizados del tema, pero nosotros los pusimos en detalle sobre la producción el estado anterior y actual de la planta, cómo arrancamos tras el conflicto de diciembre de 2008 a enero de 2009 y cómo llegamos a esta instancia”, explicaron los gremialistas.
En ese contexto, indicaron que “en la última reunión con la gerencia nos plantearon que negociando con Ford y tratando de adquirir clientes nuevos. En cuanto al pago de salarios, el lunes la empresa informó un cronograma por el cual los trabajadores percibimos ayer 800 pesos, 500 el día 27 y el resto el próximo 29 de julio”.
Según el delegado Alberto Churichi, “dentro de la planta hay un nerviosismo total, algunos compañeros trabajan en líneas que hoy tienen producción y hay 2 ó 3 sectores dónde prácticamente no hay nadie”, aunque instó a “tener confianza” porque, aseguró, “donde tengamos que ir vamos a ir, porque siempre lo hicimos para que la fábrica salga adelante”.
La Capital