A pesar de que Estudiantes y River no ganaron, Central no lo aprovechó al perder 2-0 con Racing. Lisandro López y Simeone marcaron para el vencedor. El equipo de Zof quedó a cuatro puntos de la cima. A pesar de que Estudiantes y River no ganaron, Central no lo aprovechó al perder 2-0 con Racing. Lisandro López y Simeone marcaron para el vencedor. El equipo de Zof quedó a cuatro puntos de la cima.
Los jugadores canallas buscan alguna respuesta a la derrota. |
Zof y Cuffaro admitieron la superioridad del rival. |
Encina deja el Gigante en camilla. |
Lisandro López ejecutó un tiro libre perfecto y marcó el primero. |
¿Cómo se explica la merma del rendimiento centralista desde el partido con Gimnasia? ¿Les pesa a los jóvenes futbolistas la exigencia del título? ¿Tan importante es Andrés Díaz en la creación de fútbol? ¿No es raro ver a un equipo con pretensiones sin un volante central definido? ¿Qué pasa con Vitti? Se suman demasiados interrogantes para intentar comprender el presente canalla.
El choque con Racing podía marcar un antes y después, aunque algunos integrantes del plantel lo negaban. Se esperaba un choque parejo y luchado, ya que ambos conjuntos se jugaban mucho y el mínimo error costaría carísimo.
Por eso sorprendió a propios y extraños el tempranero gol racinguista. El tiro libre de Lisandro López sorprendió a la barrera y el vuelo de Ojeda resultó estéril. Fue un golpe demasiado duro de digerir para Central. El tanto hizo trizas los pronósticos y estrategias.
Luego de la apertura del marcador, Racing no se metió atrás. El mediocampo local estaba desorientado y sufría por el buen juego de Barrado y las profundas proyecciones de Vitali. En la defensa sólo Fassi (como la tocaya vedette) exhibía fortaleza, ante la dupla Guerrero-López que sabía cuando lastimar y cuando retener el balón.
Central no supo administrar la pelota ni crear peligro. Ledesma está lejos de ser un generador de juego, y Encina hizo poco antes de retirarse lesionado (lamentablemente tendría fractura de tobillo). Su única jugada clara del PT fue un tibio remate de media distancia de Vitti que contuvo Lucchetti. Racing casi convierte el segundo con un cabezazo de Romero que dio en el travesaño.
La Academia bonaerense era un justo ganador finalizado el primer tiempo. Manejó el partido a su ritmo (le faltó definir sus chances) y nunca fue desequilibrado por el conjunto auriazul.
Para el segundo tiempo, Central apostó un poco más con el ingreso de Monges por Borzani. Así contó con un volante netamente ofensivo, aunque el paraguayo no aportó demasiado.
Central empezó a merodear el área racinguista, pero sin demasiada profundidad. El visitante ya no dominaba y L. López parecía cansado. Sin embargo, cuando parecía venirse el momento de Central, Racing encontró el 2-0. Simeone apareció cara a cara con Ojeda, se sacó el “cuchillo de los dientes” y lo clavó en el arco canalla.
Central fue en la búsqueda del descuento sin ideas ni convicción. La gente eligió a un parsimonioso Vitti como su mejor víctima. El equipo de Rivarola reguló el encuentro y no aprovechó dos buenos contraataques. De esta forma, el final del encuentro se mostró monótono y aburrido.
El débil y casi descendido Huracán T.A. es la próxima parada del equipo de Don Ángel, que debe ganar y esperar que los líderes pierdan puntos para mantener la ilusión.
Por Matías Torno especial para Rosarinos.com
Fotos: Alfredo Celoria (La Capital)