Juez Pellegrini "Estuve en la municipalidad pero no sé lo que notifiqué"


VIDEO: Entrevista al Juez de Paz de Puerto San Martín, ¿entregó la notificación a la municipalidad del juicio de los vecinos por entregar el puerto municipal?

Breve entrevista al Juez de Paz de Puerto San Martín, 
Norberto Mariano Pellegrini, para saber si era cierto que aún no había notificado a la Municipalidad del juicio iniciado por los vecinos por entregar para uso privado el mejor espacio público junto al río en el puerto municipal. 

Procedimiento
El Tribunal de San Lorenzo envía la demanda al juzgado de Puerto San Martín, quien a su vez debe entregarla a la Municipalidad. Ayer Lunes este medio publicó una nota sobre la posible demora intencional en esta entrega (Nota). Este Martes al mediodía la cámara de nuevaregion.com llegó al juzgado para entrevistar al Juez y salir de dudas… Aparentemente el Juez tiene más dudas que este cronista ya que no se atrevió a confirmar que había entregado la notificación puntual por la que se le preguntó.

Entre otras frases, dijo:
"Todo lo que me fue traído aquí ya fue notificado en tiempo y forma a la Municipalidad"
"La Municipalidad está notificada de todo lo que se recibió en esta oficina"
"Si la trajeron el Viernes y la entregamos hoy pueden tirar bombos y platillos"

"Si tienen una queja pueden hacerla donde corresponde en tiempo y forma"
¿y dónde correponde? 
"Acá"

y la frase curiosa: "Estuve en la municipalidad pero no se lo que notifiqué"
 

La Cuestión
Cuatro vecinos de PGSM presentaron en Tribunales de San Lorenzo una demanda amparándose en la ley 10000 de intereses difusos. Ingresaron también la primera tanda de 250 firmas para acompañar la demanda mientras se preparan otras 1000.

Los vecinos aclaran que no están contra el proyecto de la Cooperativa Portuaria sino de la cesión de ese lugar que eligieron para desarrollarlo, que además de ser un lugar público muy querido y visitado por los vecinos, es el único que queda (de fácil acceso) junto al río en esta ciudad para el esparcimiento de la población.

Además en la demanda hay abundantes fundamentaciones sobre el peligro que significa un helipuerto en ese lugar público, que además está rodeado de empresas y un puerto de ultramar donde grandes buques cargan combuistible a menos de 80 metros!. Sobran motivos para que ningún organismo competente de permisos para instalar un helipuerto en estas condiciones. Sin embargo aparentemente el poder económico estaría pasando sobre reglamentos, derechos civiles y hasta por encima del sentido común.

Spread the love