Habría cometido más de 10 violaciones. en los últimos 3 años en el cordón industrial y fue reconocido por una víctima en una estación de servicio de San Lorenzo.
Reconocimiento del violador serial
El día lunes 18/05 alredeor de las 20 horas este sujeto llegó en su auto a la estación de servicios YPF que se levanta en al acceso sur a San Lorenzo.
Dio la casualidad que allí había una patrulla policial cargando nafta y que una de sus víctimas estaba en el minimarket. Cuando la chica lo vio, salió corriendo y a los gritos alertó a los policías, que lo apresaron sin que el hombre se resistiera.
El hombre de 31 años acusado de cometer todos estos abusos, se trataría de Julio Nicolás Cina, oriundo de la ciudad de Capitán Bermúdez.
Este sujeto vive en calle Ecuador al 200, junto a su madre, es una persona de clase media alta, técnico químico y tiene un trabajo estable de operador en una fábrica ubicada en Ruta A 012 y Autopista, en San Lorenzo. Esta persona no tiene antecedentes penales, simulaba ser una persona de bien.
Dentro de lo que es el ámbito familiar tenía una vida normal. Una vez que salía de su domicilio se transformaba y se convertía en un depravado. Tenía una novia, una chica joven, de la ciudad de Rosario, hace cuatro años aproximadamente», aclaró Di Franco y señaló que «el violador manifestó que hace tres años que viene cometiendo este tipo de atrocidades, pero su familia en general no tenía conocimiento de lo que hacía.
Si bien Julio habría cometido hechos en Bermúdez, Beltrán y Rosario, su forma de proceder sería distinto según el lugar de residencia de las víctimas.
Contacto con las victimas
En Rosario se contactaba con las chicas vía mail o vía chat y les ofrecía trabajo. Estamos hablando de todas chicas de entre 13 y 17 años, se hacía pasar por dueño de un boliche bailable, de algún ciber o de una vivienda importante que necesitaba empleada doméstica, todos trabajos donde se buscan chicos jóvenes. Concretaba citas, recababa sus datos y luego de tener una breve charla en algún café, las trasladaba hasta su domicilio ya teniendo confianza con la víctima, se desviaba y las sometía sexualmente.
Modo de accionar en Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán
Por otra parte, el Jefe de AUE explicó que en Bermúdez y Beltrán era distinto su accionar: «en Capitán Bermúdez trabajaba de otra forma, salía en horario nocturno, alrededor de las 23 hs., tomaba su vehículo y recorría la ruta 11 de par en par. Trataba de encontrar chicas solas en las paradas de colectivos. Cuando las encontraba, se acercaba y con buen trato y buenos modales les preguntaba sobre alguna calle, entraba en conversación con las víctimas y luego de una breve charla intentaba acercarse, las reducía con un cuchillo, las ingresaba a su vehículo y las trasladaba a un lugar para someterlas sexualmente».
En cuanto a las filmaciones, según informantes «con los videos y fotos no sobornaba a las chicas con fines de lucro, sino que la sobornaba para tener una nueva relación con ellas. El fin de él no era robarles, sino mantener relaciones con las chicas, económicamente tenía un buen pasar, así que dinero no le hacía falta».