Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Activismo
  • Libros
  • ROSARINOS.COM
  • SANLORENCINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

El escritor sanlorencino Edgardo Palacios presentó su nuevo libro al intendente Raimundo

Editor 06/11/2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
El escritor sanlorencino Edgardo Palacios presentó su nuevo libro al intendente Raimundo

“Yo pude, tú puedes” narra la terrible historia de la actriz estadounidense Lourdes Garibay, quien sufrió un abuso sexual intrafamiliar a los 9 años y una violación a los 16. 

Editada en español y en inglés, la obra será difundida en instituciones educativas de los Estados Unidos para visibilizar el drama de la violencia sexual ejercida en niños y jóvenes.

En un encuentro realizado en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo recibió al reconocido escritor Edgardo Palacios, quien le presentó su 16º libro “Yo puedo, tú puedes”. La obra narra la terrible historia de la actriz Lourdes Garibay, quien sufrió un abuso sexual intrafamiliar a los 9 años de edad y una violación a los 16.

“Me convocó para descargar esa pesada mochila que no conocía nadie, ni siquiera su familia y amigos. A pesar de las presiones recibidas por su entorno, no renunció a revelar su historia para generar conciencia, que las víctimas se animen a denunciar casos de este tipo, no caigan en las drogas y reciban el cuidado de sus familias”, destacó el autor sanlorencino.

Con este propósito, el libro será presentado en escuelas y universidades de Estados Unidos, donde la artista desarrolla su carrera. Por esa razón, y a pedido del productor de la artista, el libro también fue publicado en inglés.

Edgardo Palacios es Embajador de Cultura de la Ciudad de San Lorenzo; Embajador de Cultura en Madrid, Bolivia y Brasil; Defensor e Investigador de Derechos Humanos y Promotor de la Paz, reconocido por la ONU y UNESCO.

En los últimos años fue invitado a múltiples foros internacionales y fue investido con la condecoración de Embajador Internacional de la Paz a raíz de la publicación de su obra “Patitas de alambre”, un crudo relato sobre la prostitución infantil.

Además, el escritor ha elaborado diversos proyectos para la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad y para erradicar las violencias en todas sus formas.

Con su mensaje ha visitado diferentes países del mundo, donde recibió premios, distinciones y diplomas de honor. Ahora participará de la 2ª Cumbre Mundial de las Mujeres con sede en Ecuador, que se desarrollará de manera virtual.

“Es un verdadero orgullo para nuestra ciudad verse representada a nivel mundial por un escritor que ha dejado un legado cultural con obras de altísimo compromiso social”, expresó Raimundo sobre Palacios.

RELACIONADOS

Tags: libros San Lorenzo

Sigue leyendo

Anterior: WhatsApp incorpora nueva función para liberar memoria ¿Cómo se usa?
Siguiente: El Centro Mundial de Estudios Humanistas lanza una campaña para adherirse al Documento Humanista

Historias relacionadas

El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia
  • Buenos Aires

El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia

Redacción 08/05/2025
  • Activismo

Hoy se inicia El X Simposio CMEH ¡Utopías en marcha! Aquí toda la información para participar

Redacción 08/05/2025
Suspendieron el paro metalúrgico
  • Argentina

Suspendieron el paro metalúrgico

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.