El Centro Mundial de Estudios Humanistas lanza una campaña para adherirse al Documento Humanista

“En el transcurso de la historia, el Ser Humano ha protagonizado múltiples revoluciones en numerosos campos.

Estos saltos no lineales se han producido en momentos en los cuales la organización social y los valores vigentes ya no dan respuesta a las necesidades de conjuntos humanos en crecimiento. Esa es la situación en el momento actual a nivel mundial. Por esta razón, es de gran importancia y del más alto valor moral restaurar la fuerza de un Nuevo Humanismo Universalista.

El Humanismo Universalista toma al ser humano como valor y como interés central; afirma la igualdad de todos los seres humanos; reconoce la diversidad personal y cultural; promueve el desarrollo del conocimiento por encima de lo aceptado o impuesto como verdad absoluta. afirma la libertad en materia de ideas y creencias; rechaza la violencia.”

Con esta declaración, el Centro Mundial de Estudios Humanistas ha lanzado el nuevo sitio multilingüe https://www.humanistdocument.org/ con el objetivo de una campaña de adhesión al Documento Humanista, hecho público en 1993 en las Cartas a mis amigos, sobre la crisis personal y social en el mundo actual, de Silo, fundador del Movimiento Humanista.

«En este momento de gran crisis es necesario difundir y profundizar los elementos básicos del Documento Humanista como una respuesta coherente y completa a la situación que tenemos que vivir, pero más aún como una herramienta esencial para la unión de todos los humanistas del mundo».

En el sitio es posible adherirse al Documento (https://www.humanistdocument.org/adhesion/) y unirse a los grupos de base más cercanos del Centro Mundial de Estudios Humanistas o fundar uno nuevo.

Compartilo en tus redes. Gracias !