El Director de RAI INTERNATIONAL en Rosario

Autoridades COM.IT.ES. El Director de la RAI INTERNATIONAL visitó la ciudad de Rosario, por invitación especial del On. Giuseppe Angeli, actual Diputado del Parlamento Italiano

El Director de la RAI INTERNATIONAL visitó la ciudad de Rosario, por invitación especial del On. Giuseppe Angeli, actual Diputado del Parlamento Italiano.

El pasado 5 de octubre a las 19 hs., las autoridades del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior), Presidentes de Asociaciones Italianas, docentes del idioma Italiano y jóvenes de la colectividad, recibieron en la sede de calle Pellegrini 1780, al Dr. Piero Badaloni.

Autoridades COM.IT.ES.

El objetivo principal de su visita fue la presentación de la nueva progamación que comenzará a transmitirse a partir del 22 de octubre de 2007.

Director RAI INTERNATIONAL, Dr. BadaloniImagen activa

Explicó que las mismas se subdividirán en cuatro partes importantes: “SPORTELLO ITALIA” (noticiero diario), “SESTANTE ” (servicios e historias de celebridades italianas en el mundo), “ITALIA WORLD” (quincenal de una hora, con invitados especiales y conexiones con todo el mundo), “ITALIA CHIAMA ITALIA” (que establece la circulación de información de las noticias de todos los italianos en el mundo, integradas con las noticias italianas).

Cav. Mirella Giai, Dr. Piero Badaloni, On. Giuseppe Angeli, Dr. Claudio MisciaImagen activa

Uno de los aspectos que representa un mérito para el Director Badaloni es que, desde este fin de año y por primera vez, las transmisiones serán difundidas en Europa y sobre todo en Italia.

También destacó, la transmisión de las veinte películas más significativas del panorama cinematográfico italiano, que le fuera solicitado por todos los connacionales en el mundo que él visitó.

Además agregó, que la meta consiste en brindar a los italianos, una verdadera información sobre lo acontecido a los italianos en el mundo y a los italianos residentes en Europa, con respecto a la política, la cultura, la vida cotidiana y cuanto han realizado estos italianos en los países, como ser la República Argentina, en donde la presencia italiana no es solamente importante por la cantidad de inmigrantes, sino por su destacada colaboración en las múltiples actividades desarrolladas en el país.

El Dr. Badaloni definió la visita, como una riquísima experiencia que servirá para mejorar el medio de comunicación que tiene a su cargo, aspirando hacerlo más interesante y participativo al público de la península y de todo el mundo.

El Director de la RAI INTERNATIONAL fue recibido por el Cónsul General de Italia en Rosario, Dr. Claudio Miscia, autoridades de la Cámara de Comercio Italiana y de la Escuela “Dante Alighieri”.

En la “Trattoria” de la Asociación Familia Abruzzesa se lo agasajó con una cena, compartiendo la velada con miembros de la Comisión Directiva y personalidades destacadas de la colectividad.



Texto: María Ester Ventura / Claudia Danelutti / Lidia Sartoris de Angeli
Fotos: Gabriel Gomez Fiori, Rosarinos.com

Fuente:  www.FamiliaAbruzzesa.org.ar 

 

Compartilo en tus redes. Gracias !