Grupos Folk Abruzzeses y Toscanos de Rosario bailaron en Villa Constitución

Familia Abruzzesa y el Centro Cultural Toscano de Rosario participaron en el 57º Aniversario de la Declaración al rango de Ciudad de Villa Constitución Abruzzeses finalizando uno de los bailes típicos La Familia Abruzzesa, junto al Centro Cultural Toscano de Rosario participaron en el Acto conmemorativo del 57mo. Aniversario de la Declaración al rango de Ciudad de Villa Constitución.

El Intendente Municipal de Villa Constitución, D. Horacio F. Vaquié y las Comunidades  Educativas de las Escuelas Nro. 499 “Manuel Belgrano”, Nro. 1112 “León Gauna”, Nro. 1253 “25 de Mayo” y Nro. 1292 “Dante Alighieri”, invitaron a toda la ciudadania a participar de los Actos Celebratorios de la iniciación de los Festejos de los 150 años de la Fundación de esa localidad, a cumplirse el próximo 14 de febrero de 2008.
El Acto Oficial tuvo lugar en la Avda. San Martín, frente a la Plaza “De la Constitución”.

Plaza "Constitución"

Allí, después de entonarse el Himno Nacional Argentino, se realizó la presentación de la imágen visual Villa Constitución, 150 años, la que fuera premiada el 21 de setiembre  en el Salón de Actos Municipal “Gral. San Martín”.

Además de la actuación de artistas locales, se realizó el desfile de las distintas corrientes de inmigrantes, llegadas a la ciudad.

Cabe señalar que el cuerpo docente y alumnos de la Escuela “Dante Alighieri” organizaron y participaron en este acto con danzas argentinas, españolas e italianas.

Imagen activa

 Imagen activaImagen activa
     Grupo Folk Val d´Abruzzo de la Asoc. Flia. Abruzzesa de Rosario
Imagen activaImagen activa

También, han presentando sus danzas típicas los grupos folk “Val d´Abruzzo” y “Sbandieratori”, ambos de la ciudad de Rosario, pertenecientes a la Asociación Familia Abruzzesa y Centro Cultural Toscano, respectivamente.


Imagen activa

Los grupos, integrados por jóvenes, fueron recibidos por el Presidente y Secretaria de la Sociedad Italiana, Sr. Elio Piotto y Ma. Gabriela Lionetti, además de miembros de Comisión Directiva de las Familias Abruzzesa y Marchigiana de la ciudad villense, Señores Nicolás Carullo y Sergio Caressei.

Hacia el final del acto, se escuchó la Banda de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina de Zárate, culminando con fuegos artificiales en la fría noche del 23 de setiembre, a las 20 horas.


Texto:  Lucas Baruffi                     
Fotos:   Micaela Campitelli

Visite:   www.FamiliaAbruzzesa.org.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !