Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Capitán Bermúdez
  • POLITICA

El Centro de Estudios Regionales colaboró en un estudio de detección de anticuerpos de Covid-19

Rubén Hernández 08/09/2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Se trata de una investigación que realiza la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, en este caso a personas vacunadas con Sinopharm. Este martes 7 de septiembre se llevó a cabo, en la sede del Centro de Estudios Regionales (CER), una jornada de extracción de sangre a unos 25 participantes de un estudio de generación de anticuerpos de personas vacunadas con Sinopharm, que desarrolla la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.
Las extracciones fueron desarrolladas por personal de la casa de altos estudios a integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da circunscripción que residen en diferentes localidades del cordón industrial. El CER facilitó las instalaciones de su sede en Capitán Bermúdez para que se pudiera desarrollar la intervención en la propia región de las personas que forman parte del estudio en esta ocasión.
“Esto es parte del espíritu que tiene nuestra organización, poder trabajar con diferentes organismos, en este caso con una facultad dependiente de la UNR, para brindar un beneficio a toda la comunidad”, señaló el presidente del CER, Fabio Rovere, y comentó que la colaboración de la institución permitió que los participantes no tuvieran que trasladarse a Rosario para realizarse la extracción.
“Cuando nos preguntaron no lo dudamos, porque creemos que es también nuestra manera de aportar en este momento que estamos viviendo. Y seguramente continuaremos trabajando en otras iniciativas que pronto daremos a conocer”, adelantó Rovere.
Por su parte, Ana Tioni, bioquímica de la Facultad y una de las personas a cargo de las extracciones que se realizaron, dio más detalles sobre la investigación. “Es un estudio que surge en conjunto entre la Facultad de Bioquímica y el Colegio de Farmacéuticos. La idea es investigar el uso de las vacunas en los profesionales farmacéuticos y hacemos un análisis de cómo van cursando esos anticuerpos”, señaló, y agregó: “También le preguntamos a los participantes si han tenido Covid, entonces analizamos un montón de estos factores y cómo puede influenciar en la respuesta a la vacuna”.
Tioni explicó además que “cada farmacéutico va a recibir el resultado y va a poder saber qué tan bajo o alto tiene sus niveles de anticuerpos” y, por otro lado, los resultados de los análisis permitirán desarrollar “un estudio de investigación donde vamos a comparar las diferentes vacunas, cuáles son las efectividades que vamos encontrando”.
En ese sentido, la profesional mencionó que los resultados preliminares de los estudios desarrollados con las vacunas Sputnik V y Astrazeneca demostraron que ambas “tienen una alta eficacia”.

Navegación de entradas

Anterior: Granadero Baigorria cuenta con oficina propia de ASSAL
Siguiente: Elecciones 2021: VIDEOS instructivos acto electoral en Santa Fe. Cómo preparar la mesa y urna? cómo votar? cómo hacer el escrutinio actas y telegrama?

Historias relacionadas

Pullaro, y el crimen de Jeremías Monzón: “Un joven de 14 años sabe que va a matar”
  • Opinion

Pullaro, y el crimen de Jeremías Monzón: “Un joven de 14 años sabe que va a matar”

Editor 31/12/2025
Pullaro desangra el empleo público pero triplica su planta política
  • POLITICA

Pullaro desangra el empleo público pero triplica su planta política

Editor 21/12/2025
Internaron a Cristina Kirchner: qué dice el primer parte médico tras la cirugía
  • Argentina

Internaron a Cristina Kirchner: qué dice el primer parte médico tras la cirugía

Editor 21/12/2025

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

202512 ULTRAFIBRA Columna

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.