Los miembros del MotoClub Fray Luis Beltrán alcanzaron su objetivo: 1000 motos!!! y 2000 personas colmando el Camping Municipal.
NuevaRegión .com. estuvo otra vez en este evento que este 2008 recibió mil motos, todas reunidas en el camping municipal, con un solo objetivo: encontrarse y disfrutar entre amigos la pasión que los une, las motos. Desde lejos se podía divisar un paisaje multicolor efecto producido por tantas carpas y el brillo de las motos, desde la más antiguas en estado original hasta la más raras realizadas por verdaderos maestros de la artesanía motera. Todo coronado por la inmensidad del Río Paraná, testigo por segunda vez de este gran MotoEncuentro organizado por el Moto Club Fray Luis Beltrán.
El ingreso al Camping. La bienvenida y registro de procedencia, modelos, kilómetros, para otorgar las menciones
Charla con organizadores
Claudio unos de los organizadores comentó que «este Segundo MotoEncuentro ha alcanzado todas las expectativas, ya que asistieron las mil motos que se esperaban. El evento creció mucho en comparación al primero realizado el año pasado. Recuerdo que hizo mucho frío, en los alrededores de nuestra ciudad llovía, y de todos modos hubo 498 motos en el predio del camping municipal. Para este MotoEncuentro 2008 se hicieron promociones en los distintos encuentros de moteros que se fueron realizando durante el transcurso el año. Por ejemplo algunos miembros de nuestro club viajamos al Motoencuentro de la ciudad de Bahía Blanca, al de San Luís, al de Victoria y otros.»
Ana María agregó que «Acá en la entrada a predio vamos anotando quienes llegan de dónde son, y les pedimos datos de sus motos y de ellos porque luego se entregan menciones y trofeos, por ejemplo; a la moto más antigua, al motero de mayor edad, al más joven, al que hizo más Km. para llegar al encuentro. Entre ellos este año se destaca un niño de 12 años llamado Franco que condujo una Mond 150 cross, junto a su padre. La moto más antigua que vino es del año 1936 y perteneciente a Jorge López. Por otro lado se destacó también a Ariel Soler que ya había venido en 2007 y le gustó tanto que prometió volver. Ariel vino desde de Bahía Blanca con una moto Puma del año 1955, con el mayor kilometraje de 872 marcado en la moto. El motero más joven, un niño de apenas un año y medio de vida que entró al predio «conduciendo» la moto con su padre. Te mencioné algunos pero hay muchos más que reciben menciones por razones diversas. Estamos muy contentos con tantos moteros que han venido de tantos lugares».
La tradicional caravana motera por la ciudad anfitriona (Foto: Gustavo Abbate)
Charlamos con algunos Moteros…
Rosarinos
Nos encontramos con dos moteros oriundos de la ciudad de Rosario, quienes comentaron que: «en el primer encuentro realizado en el 2007 hubo menor concurrencia de gente, en cambio este año está bárbaro, muy bien armado, con una vista espectacular junto al río, instalaciones hermosísimas. A nuestro gusto también deberían incluir pruebas, competencias y show acrobáticos, cinchadas».
Agregaron que «el encuentro de motos que se realiza en la ciudad de San Lorenzo era muy bueno hasta el año 2007, donde todo el mundo concurría por la alta calidad de los espectáculos, la primera vez trajeron a la Brigada de Córdoba, luego Gamuza y por último Alto giro, en realidad se pudo hacer por que hubo plata para estas movidas, este año nada y se notó la diferencia, no había casi nadie, además las instalaciones el camping de San Lorenzo son muy pequeñas para eventos de esta magnitud. Este motoencuentro de Fray luís Beltrán tiene futuro y el lugar es impresionante.»
1000 Motos y cientos de carpas en el Camping Municipal de Fray Luis Beltrán
(Foto: Gustavo Abbate)
De San Jerónimo Norte
«Es la primera vez que venimos a este motoencuentro. El camping está muy bueno, con vista al río donde pude divisar muchos barcos. Esto es como una fiesta en la que se reúnen moteros de los distintos lugares del país y todo muy tranquilo. Nos costó llegar por la cantidad de camiones que circulaban por la ruta 11. Como no conocíamos salimos de la autopista en La Ribera en vez de acá en San Lorenzo y nos encontramos con miles de camiones. Ahora ya aprendimos que hay salida de la autopista acá mucho más cerca».
Nos contaron que cuando no están viajando a otros MotoEncuentros cada uno se dedica a su trabajo, unos de ellos tiene una empresa de demolición y el otro es metalúrgico. Entonces Alejandro Bassi nos relata, lo que está pasando con los cascos antiguos de las estancias de más de 100 años, los tambos y las arboledas que están desapareciendo a causa de ganar más tierra para la siembra principalmente de la soja y en menor escala el cultivo del trigo. Con nostalgia expresa, «casi no quedan personas en el campo, la mayoría ha emigrado hacia el pueblo. Da tristeza uno se ha criado en el campo, tener que destruir casas de familias conocidas, y uno piensa las generaciones que vienen atrás que van a tener, por que la tierra se agota, si esto sigue así nunca van a ver un tambo, un campo con un bosque».
Nely de nuevo presente. El Intendente le otorga su merecida mención.
(Foto: Gustavo Abbate)
«Casi» todo perfecto
Como es común a estos encuentros, el rock (y sobre todo el rock pesado) es la música que más se escucha en el escenario del Motoencuentro. El volumen es fuerte y dependiendo del viento, puede llegar a escucharse en toda la ciudad. Esto molesta a algunos vecinos. no a todos, pero si a unos cuantos. Es lo mismo para cualquier evento al aire libre. También hubo vecinos molestos por la Fiesta de los Sabores por el problema de tránsito y porque no les gusta Soledad. En fin… nunca se puedeconformar a todos.
El Motoencuentro es un evento importante para la ciudad porque hace que se conozca tanto Fray Luis Beltrán como su Camping por toda la región. Muchos de estos «Moteros» volveránen verano y seguramente también en el próximo Motoencuentro. Son aproximadamente 2000 personas que recorreny consumen en esta zona. Con el tiempo se irán mejorando detalles y limandoasperezas como esto del volumen de la música, pero lo mientras más eventos haya en la ciudad, mejor para todos.