DIVERSIDAD DE MANIFESTACIONES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Múltiples y diversas actividades comienzan este 8 de Marzo en conmemoración del Día internacional de la Mujer… Puerto San mArtin, Rosario, Buenos Aires, aquí algunos de los programas… VIDEO

{youtubejw}GC2_qxaf-8c{/youtubejw}


Puerto Gral San Martín
La Secretaria de Cultura y Educacion, de Desarrollo Social, de Salud y la Coordinación de Difusión invitan a toda la comunidad y a las instituciones de la ciudad a participar de las actividades programadas:
Ver nota detallada Click Aquí
 


 
ROSARIO en el Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Área de la Mujer junto a organizaciones que trabajan por los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres en igualdad de condiciones con los varones, organizaron diversas actividades conmemorativas.

Se realizarán: muestras / recitales / actividades deportivas / paneles y disertaciones / películas / debates y entrega premios: "Juana Manso" y el “Mujeres XXI: más de un siglo por los derechos”, ambos destinados a personas que difunden los Derechos Humanos de las mujeres y la Igualdad de Género.

Agenda Programada Click Aqui
———————————————

Mujeres de Pie – Las Juanas
A lo largo de nuestra historia las mujeres de nuestra patria han sido protagonistas de las distintas luchas populares, Juana Azurduy, Macacha Güemes, Evita, Las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo como muchas otras que no se conocen sus nombres pero que han dejado todo por la construcción de un país mejor para todos y todas.

Como en el 2001 después de la profundización del modelo neoliberal que nos hambreo y nos dejo en la pobreza y la indigencia donde a través de la solidaridad y la unión de vecinos y comerciantes realizábamos las ollas populares y así pudimos llevar un plato de comida a nuestras familias, en esta etapa las mujeres mayoritariamente fuimos las que salimos a las calles y cortábamos rutas, marchábamos reclamando trabajo y comida.

Durante estos años nunca hemos abandonado la idea de transformar la realidad en la que vivimos y es así que luchamos por la redistribución de la riqueza, la renovación política y la igualdad de género.

Es por eso que hoy ante la suba en los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar como la leche, la harina y por sobre todo de la carne es que nosotras las mujeres de Barrios de Pie el 8 de marzo conmemoraremos el día internacional de la mujer reclamando al gobierno nacional y a las grandes cadenas de supermercados y frigoríficos que bajen los precios. Dicho reclamo se lo llevaremos a la sucursal del supermercado Coto que está ubicado en Mendoza y Alsina la cual acompañaremos con la propuesta de que por 180 días hasta que el gobierno nacional encuentre una solución al problema de la inflación y que se implemente el programa de cooperativas de trabajo “Argentina Trabaja”, nos hagan un descuento del 50% en los cortes de carnes más populares y lácteos, para que los más humildes tengamos la posibilidad de llevar alimentos a nuestros hogares.

Nos concentraremos a partir de las 10 hs en Avellaneda y Córdoba, desde allí marcharemos hasta Mendoza y Alsina donde se encuentra una sucursal del supermercado Coto.

Mujeres de Pie – Las Juanas. Movimiento Libres del Sur
Contacto: Carina Benegas 0341 153 58 93 60


 

Diputado Agustín Rossi
"Feliz día a todas las mujeres, principalmente a las que todavía hoy sufren algún tipo de discriminación, a las que sufren la violencia laboral, sexual, psicológica. Feliz día a las que sueñan con un futuro mejor, a las que no bajan los brazos, a las que aman y son amadas, a las que luchan. Feliz día por la terquedad, por los labios apretados pero también por las sonrisas, por la alegría, por la paciencia……
Leer la nota completa en página de facebook del diputado Rossi.



BUENOS AIRES

El Partido Humanista de Argentina
celebra su aniversario en el Día Internacional de la Mujer

Bajo la consigna "no a la violencia de género", el 26º aniversario del Partido Humanista de Argentina, que fuera fundado el 8 de marzo de 1984 en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se celebrará el próximo lunes con una acción de difusión en la puerta de su sede nacional ubicada en Avenida San Juan 1828, ciudad de Buenos Aires.

Los militantes del Partido Humanista de la ciudad de Buenos Aires tomarán contacto con los vecinos, a quienes informarán de sus campañas actuales contra la violencia económica y para el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, presentarán la campaña de elección directa de Jueces y Comisarios.

Programa de la jornada:
17 hs: difusión en las cuatro esquinas de San Juan y Entre Rios – Radio Abierta
20 hs: Choriceada en la Sede Central
Invitan a vecinos, organizaciones e instituciones a intercambiar sobre las posibles acciones a realizar en conjunto.

——————————

Cristina homenajeará a las mujeres voluntarias de Cascos Blancos por su labor tras el sismo en Haití

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeará hoy a las mujeres voluntarias de la Comisión de Cascos Blancos que participaron en misiones en Haití en respuesta al sismo que afectó a ese país en enero pasado, que dejó más de 200.000 muertos, 250.000 heridos y un millón de personas sin hogar.
Nota copmleta es web Telam, Click Aquí


Capitán Bermúdez
La Presidente del Honorable Concejo Municipal de Capitán Bermúdez, quiere hacerle llegar un afectuoso saludo a todas las mujeres que día a día luchan incansablemente por un mundo mejor, cada una desde su lugar y sin bajar los brazos ante la adversidad.
Un fuerte abrazo a todas la MUJERES en su día!
Vilma Paulini, Presidente HCM, Capitán Bermúdez


 

Compartilo en tus redes. Gracias !