Disney+ sumará videos verticales como los de TikTok para atraer a los chicos a su app a cada momento
Las películas y series son demasiado amplias y largas como para ser contenido real.
Bruce Gil traducido por Romina Fabbretti
El período de atención de muchos es cada vez más lábil y corto, de modo que Disney+ busca cómo atraer más miradas a Disney+ tomando la idea de TikTok.
El miércoles este estudio anunció que planea sumar videos verticales y cortos a la app Disney+ en EE.UU. este año.
“Es una experiencia que evolucionará, llegando a las noticias y el entretenimiento con contenido más personalizado y dinámico que hará que Disney+ sea un destino para visitar a diario”, dijo la Casa de Mickey en un posteo en el que incluye anuncios de la Muestra Tech + Data de la compañía en la CES de las Vegas.
La movida sigue al lanzamiento de “Verts”, cortos con lo más importante y los análisis de deportes en la app de ESPN del año pasado.
Videos cortos para aumentar el uso diario y la publicidad
Según Disney la iniciativa busca atraer la atención a diario hacia la plataforma. Aunque a los servicios de streaming les sigue importando sumar suscriptores, gran parte del crecimiento de sus ganancias ahora depende de la publicidad, que hace que el usuario se conecte con mayor frecuencia y permanezca en la app durante más tiempo. Los videos cortos son una forma de lograrlo.
TikTok, que se lanzó en China en 2016 y se amplió globalmente en 2017, perfeccionó este tipo de atracción cotidiana y formadora de hábito. Poco después hubo rivales que copiaron su fórmula. Meta presentó los Reels de Instagram en 2020, y YouTube puso sus Shorts en 2021.
Ahora parece que las plataformas de streaming harán lo mismo.
Erin Teague, vicepresidente ejecutiva de gestión de producto de Disney Entertainment y ESPN dijo durante la CES que los dispositivos móviles son una gran oportunidad para Disney+.
“A llo largo del año vamos a introducir experiencias de videos verticales en Disney+. Piensen en el contenido de Disney abreviado que querrán ver en una app unificada. Con el tiempo evolucionaremos la experiencia al explorar aplicaciones para diversos formatos, categorías y tipos de contenido, en feeds dinámicos de lo que le interesa a cada usuario, desde Deportes, Noticias y Entretenimiento, actualizados en tiempo real y basados en la última visita a la app”, dijo Teague.
En una entrevista con Deadline Teague añadió que la iniciativa también busca atraer al público infantil y juvenil con lo que les interesa.
“Es lo que espera la Gen Z y Gen Alpha. No necesariamente piensan en sentarse y ver algo largo de dos horas y media en sus teléfonos”, le dijo Teague a Deadline.
Disney no es la primera plataforma de streaming en experimentar con los videos verticales. Netflix empezó a probar feeds de videos cortos parecidos el año pasado, mayormente para destacar y promover su contenido de larga duración.
Pero Teague le dijo a Deadline que Disney no busca usar los videos cortos como vista previa de películas o series largas, sino para mejorar la experiencia general en Disney+
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Romina Fabbretti. Aquí podrás encontrar la versión original.
Nota original en: GIZMODO



